goyito1216

11 de febrero de 2014

El Ayuntamiento me ha embargado la pensión por el pago de una plaza de garaje que vendí

Hace 15 años aproximadamente vendí una plaza de garaje pero ahora el Ayuntamiento me ha embargado la pensión por impago de la misma. No recuerdo a quién se la vendí y no encuentro la escritura.

Si encontrara la forma de presentarla y pudiera recurrirla, ¿qué tendría que hacer?

Saludos y gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "El Ayuntamiento me ha embargado la pensión por el pago de una plaza de garaje que vendí"

VICENTE SOMOANO...

28 de febrero de 2014

Vicente Somoano Prieto

Supongo que el embargo viene producido por el impago de impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos, antigua plusvalía. Posiblemente esté prescrito, tendrá que comprobar que no ha recibido notificaciones reclamando el pago. Vicente Somoano, abogado

Respuesta de profesional

Sara González

21 de febrero de 2014

Sara González Abogada

Buenas, aunque faltan bastantes datos en su pregunta,especialmente so la reclamación del ayuntamiento es por los últimos 4 años, si ha prescrito al acción etc... pero en muy resumidas cuentas,( ya que este asunto debería acudir sin demora a que un abogado le asesora, después de mirar toda la documentación,) es factible demostrar que usted vendió la vivienda, no lo deje pasar porque el ayuntamiento nunca se va a a detener en la vía de apremio, y mientras usted no demuestre que no es propietario, cada año le van a exigir los impuestos pertinentes de ese aparcamiento.

Sara González Abogada.

C/Duquesa de Parcent 10-7ºF- Málaga

Respuesta de profesional

María González Ortiz

12 de febrero de 2014

Solución Abogados

Según su relato el Ayto. le ha embargado la pensión por impago de la plaza de garaje que vendió hace quince años. Suponemos que se refiere a que vendió la plaza y que el comprador no ha pagado algunos de los impuestos, tasa o tributo municipal y el Ayto. ha embargado su pensión para proceder al cobro de lo impago.

Lo anterior supone junto con lo que Ud. indica en su pregunta que el comprador tampoco lo ha inscrito en el registro de la propiedad y en el catastro. Pero lo suyo sería acudir al registro de la propiedad y pedir nota simple, comprobar si la plaza sigue a su nombre. Suponemos que será así por lo que dice en su mail.

Si no está la plaza a su nombre tendrá el primer indicio desde el que investigar y en su caso comunicar y recurrir en el ayuntamiento.

Otra opción es el catastro aunque es más complicado por motivo de la LOPD y por que lo probable es que siga a su nombre.

Si sigue a su nombre en todos los registros y catastro debe intentar hacer memoria del notario y la fecha lo más aproximada para pedir copia simple de seguir en activo el notario.

Lq última posibilidad es investigar a través de la posible comunidad de propietarios de la plaza de garaje. Investigar quién es el administrador y tratar de obtener alguna certificación de que nos es o no les consta que sea Ud. propietario, o al menos información al respecto.

No se me ocurre nada más de momento y espero haberle servido de ayuda. Para una mayor información no dudé en ponerse en contacto con nosotros.

Respuesta de profesional

Natalia Otero...

11 de febrero de 2014

Formula legal Abogados

Buenas tardes.

Hay diversas maneras de probar que usted vendió la plaza de garaje y que, por tanto, no está usted obligado a afrontar pago alguno. Póngase en contacto con nuestro despacho para más detalles. La primera consulta es gratuita. www.formulalegal.com

Atentamente,

Natalia Otero.

Respuesta de profesional

JAVIER MELCHOR...

11 de febrero de 2014

Lancia Consultores & Abogados

Su pregunta es algo confusa, pero entendemos que Vd. vendió una plaza de garaje hace 15 años y que el Ayuntamiento le ha girado el pago de una tasa o impuesto y Vd. no la pagó porque entendía que no le correspondía pagarla. Pero el problema está en que al no pagar la tasa al Ayuntamiento ha sido el propio Ayuntamiento el que por "via ejecutiva" ha procedido al embargo de su pensión. Y su problema está en demostrar en que la plaza de garaje no es de su propiedad y por otro lado demostrárselo al Ayuntamiento para que en años futuros no le vuelva a pasar el impuesto por el garaje que no es suyo.

Bien, los pasos que tiene que dar son dos:

a) Solicitar una copia de la escritura en la notaria en el que la hizo.

b) Presentar un recurso en el Ayuntamiento.

Encantado de ayudarle.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.