COMO AFECTA UNA HERENCIA A LA DECLARACION DE LA RENTA

Mis padres como todos los años tiene preaprado el borrador de la renta. Es una declaracion conjunta ya que mi madre no trabaja y es regimen de bienes ganaciales. A primeros de septiembre mi abuela fallecio, y los hijos aceptaron la herencia para noviembre. Tienen obligacion de modificar la declaracion de la renta de este ejercicio? les repercutira economicamente positiva o negativamente? es opcional esta modificacion de la renta?

muchas gracias

Abogados derecho administrativo - Gestorías administrativas

mariola

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "COMO AFECTA UNA HERENCIA A LA DECLARACION DE LA RENTA"

Abogados en...

Abogados y Asesoría en Sevilla EyS

La herencia está exenta de tributación en la Renta ya que no se considera una ganancia patrimonial. Sí tendrá que tenerse en cuenta el rendimiento que obtienen sus padres por los bienes que ahora son suyos (inmuebles, dinero, etc.). La modificación de la renta si ahora tienen algún bien que antes no tenían no es opcional y aunque no esté incluida en el borrador deben meterla, aunque no habrá mucho rendimiento o variación por un mes.

MGT

Asesoría Extranjería Online

Buenas tardes, la herencia está sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, y por lo tanto no al impuesto sobre la renta. Lo que sí podría tributar son los rendimientos que se hayab obtenido por la adquisición de la herencia. Por ejemplo, bienes inmuebles que hayan sido arrendados, vendidos...

Un saludo

Montserrat González Tercero

Gestor Administrativo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.