¿Debería mi madre modificar su testamento?

Quisiera saber si mi madre tendría que volver a hacer testamento cuando en el testamento de mi padre, (ya fallecido desde el 2000) ella tiene el usufructo universal y vitalicio y a sus hijos como herederos, a partes iguales.

¿Habría algún problema cuando mi madre falte? Se llevaría Hacienda más estando así el testamento por ahora (del cual en su día ya pagamos una cuantía por los impuestos de Hacienda) o si mi madre lo modificara, ¿se pagaría menos al faltar ella?

Además, hay dos propiedades, si quisiéramos poner una propiedad a cada uno, sería más conveniente hacerlo ahora con mi madre en vida? ¿O mejor una vez que las heredemos? ¿Qué conviene más, dónde pagaríamos menos impuestos? Estamos en paro mi hermano y yo, así que cualquier ahorro sería bueno.

Gracias.

Abogados derecho administrativo - Abogados tributarios y financieros

Agua

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Debería mi madre modificar su testamento?"

Agua

Muchas gracias.

Resido en Sevilla.

VICENTE SOMOANO...

Vicente Somoano Prieto

Cuando su madre falte, tenga en cuenta que heredarán todos sus bienes, es decir, la mitad que se le adjudicó en la liquidación de gananciales y se consolidará el pleno dominio de los que se le adjudicaron en usufructo. Si residen en Madrid, el impuesto de sucesiones es practicamente nulo. Si deciden transmitirlos ahora, en vida, sería mediante donación y les saldría mas caro.

Vicente Somoano Prieto, abogado.

C/ Hilarión Eslava-14, 2º A. 28015 Madrid

tfno -; -

TOVAR ABOGADOS

Tovar Abogados Valencia

Buenas tardes,

Entendemos que el testamento que su madre otorgó en su día es igual al de su padre y aunque ella tiene el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes habrá testado dejando sus bienes a sus herederos legitimarios a partes iguales. Si es así, coincido con mis compañeros en que hay que estudiar el caso concreto ya que los impuestos también dependen de en qué Comunidad Autónoma estén Vds.

Un saludo.

www.tovarabogados.es

eduardo barcena...

Barcena & Asociados Abogados

Muy buenas. Necesitaríamos estudiar el caso concreto con la documentación para poder aconsejarle lo que le saldría mas ventajoso. Le invitamos a que venga a nuestro despacho ya que la primera consulta es gratuita y estudiaremos su caso. Nuestro teléfono es -. Un cordial saludo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.