Joan (Valencia)

22 de abril de 2015

Responsabilidad como vendedor de un coche de 14 años

Hola,

tengo un coche de 14 años de antigüedad y 285.000 kms que quiero vender porque ya no lo uso (en la empresa me pusieron un coche de renting).

Un conocido de un familiar se interesó ayer por el vehículo, y ha venido a verlo. Me hizo una oferta muy baja, y le dije que a este precio no se lo vendía porque en uno de estos anuncios de "compro tu coche" que suelen dejar en los parabrisas me aseguraron que, a falta de ver personalmente el vehículo, podrían pagar una cantidad mucho mayor (más del doble).

Entonces este conocido me "hizo ver" que le había entrado aceite en el circuito de agua, que el motor "no sonaba redondo"..., y me advirtió de que podría tener después problemas legales, por la responsabilidad como vendedor, porque según él la ley me obligaría a asumir reparaciones de defectos que puedan existir ya en el vehículo, como los que él me cuenta.

El caso es que yo de mecánica no tengo ni idea, el coche es muy viejo y tiene muchos kilómetros. Sé que tengo que venderlo muy barato, pero además no quiero tener problemas: Ofrezco al comprador que lo pruebe, lo revise, o lo lleve si quiere a un taller, pero no sé si puedo de alguna forma asegurarme de que no me llegarán después reclamaciones de mala fe. Ah, el coche pasó la ITV el mes pasado, sin ningún problema.

¿Hay alguna forma, reflejándolo en el contrato por ejemplo, de que el comprador acepte el vehículo como está y sin que me quede el riesgo de que pueda plantearme después reclamaciones? Ya no sé si la persona que vino a ver el coche me está metiendo miedo para rebajar el precio y que se lo venda a él, o si realmente hay un riesgo que me debería preocupar.

Muchas gracias anticipadas, y un saludo.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Responsabilidad como vendedor de un coche de 14 años"

administracion2

12 de mayo de 2015

Kairo Abogados

Buenos días:

En cuanto a su consulta existe responsabilidad por vicios ocultos. Pero no obstante siempre se podría buscar algún mecanismo legal para dejar constancia del estado en el que se encuentra el vehículo y como entra en posesión del mismo el comprador. No obstante para darle una respuesta más especifica es preciso citarle y explicarle toda la casuística del tema.

Un cordial saludo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.