cris7575

13 de agosto de 2014

¿Se puede legalizar actividad en nave en rústico amparada en Real Decreto 2/2008 del 20 de junio?

Nave en terreno rústico en la provincia de Ciudad real, parcela de 17.000 m2, se legaliza las construcciones al ser construcción antigua, primero en el catastro y luego se hace escritura de obra nueva, con certificado del ayuntamiento de no tener expediente sancionador, se registra en el registro de la propiedad amparándose en el RD 2/2008 del 20-6 disposición transitoria 5. Se pagan los impuestos correspondientes el IBI de 4 años el IAJ y las respectivas comprobaciones de valores.

Ahora se quiere pedir licencia de apertura para almacén de frutas y el ayuntamiento dice "hagan proyecto" no cumple porque no tiene 30.000 m2 etc. Pero si esta legalizada la construcción por el Rd 2/2008 ¿Pueden negarme la licencia de apertura?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Se puede legalizar actividad en nave en rústico amparada en Real Decreto 2/2008 del 20 de junio?"

Rector Esperabé 18

5 de septiembre de 2014

Juan Francisco Merchán Mateos

Estimada Cris7575:

En su caso es importante saber cuál es municipio concreto para conocer si existe ordenanza municipal que regule la licencia.

También es muy importante conocer la UMC (unidad mínima de cultivo) que nos marcará la posibilidad de establecer un inmueble legal dedicado a la actividad económica a que se va a destinar solicitud de la licencia de apertura y posterior control de la actividad.

le sugiero que proceda a la solicitud de la licencia, aporte el proyecto y la documentación que le soliciten (sé que es un desembolso sin tener la seguridad de concesión),.

Si tiene interés que estudie en profundidad su asunto, para ofrecerle una respuesta mas atinada, sin ningún compromiso, puede ponerse en contacto conmigo a través del telf. - o en el correo electrónico - y podamos concretar algunos aspectos de su consulta.

Un saludo cordial.

Atte.

Juan Fco. Merchán -ABOGADO-

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.