¿Cómo actuar si sé que se está gastando el dinero para no dejarnos nada?

Hola, mi abuelo falleció hace diez años y no tenía testamento. El caso es que no se repartió la herencia porque mi abuela aún vive. Todo el dinero que tenía mi abuelo se puso a nombre de mi abuela y las casas y terrenos también. El caso es que mi padre ha fallecido hace cinco años y ha venido mi tía de Suiza y se está gastando todo el dinero de mi abuela, ya lleva casi 100.000 euros y lo está haciendo porque dice que así no hay problemas para repartir la herencia.

Puedo hacer algo porque sé que la voluntad de mi abuela no es esa. Mi tía dice que el dinero está mejor invertido en la casa que en el banco... y claro nos da rabia que no cuenten conmigo. Creo que tengo el mismo derecho que ella para opinar... Es más, desde que fallecieron mi abuelo y mi padre mi abuela no gastó nada de dinero, y desde que ha venido mi tía se ha gastado muchísimo dinero.

No sé si se podrá hacer algo.

Muchas gracias

Abogados derecho civil

Galle_jon

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Cómo actuar si sé que se está gastando el dinero para no dejarnos nada?"

José Luis Blasco

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con la cuestión que plantea le precisamos lo siguiente:

1) Respecto de su abuelo, la herencia está sin liquidar y, por lo tanto, podría ser promovida su liquidación, previa la declaración de herederos, ya que no había testamento, pudiendo ser interesadas también medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes si fuera necesario.

2) Respecto de su abuela y si realmente concurre causa para ello, algo que tiene que ser acreditado, podría ser promovido un proceso de incapacitación en el que fuera nombrado tutor o curador, el cual tendría que rendir periódicamente cuentas al Juzgado sobre el patrimonio del incapacitado.

Blasco Abogados

-

- y -

Felisa

Abogados Córdoba Alarcón Sotomayor Felisa

Estoy de acuerdo con lo manifestado por mis compañeros.

Si lo desea y para indicarle exactamente todos los pasos a seguir puede visitar mi web www.abogadoscordoba.es o ponerse en contacto conmigo en el teléfono -.

A la espera de sus prontas noticias.

FELISA ALARCÓN SOTOMAYOR, ABOGADOS CÓRDOBA.

José Montero Murillo

MONTERO & ASOC. ABOGADOS Y ASESORES FISCALES

Al igual que el compañero, se podría pensar en instar una incapacidad, en el caso de que tu abuela no estuviera siendo consciente de la situación o que su querencia fuera otra, o que lo estuviera haciendo por miedo usual o reverencial.

De todas formas, aunque este no fuera el caso, existe una posibilidad en derecho para este caso en concreto que es la regulación de la prodigalidad. Puesto que si tu abuela nunca había gastado el dinero y ahora lo esta haciendo a través de tu tía, se puede solicitar la declaración de prodigalidad de tu abuela nombrando un administrador, de manera que pudieráis controlar que se gasta y que no.

Más info en www.bilbao-abogados.com

www.clausulasuelo.net o en el ---

MONTERO & asoc. Abogados.

Luis Rubio

Luis Rubio Abogados

Si tu abuela no tiene capacidad de valerse por sí misma, que es quien puede prohibir que su dinero lo administre o gaste otra persona, deberías contemplar la posibilidad de pedir la incapacitación. Mientras tanto el dinero es de ella, aunque a su fallecimiento heredaréis lo que rest. Un saludo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.