ESMERALDA LORENZO

7 de julio de 2013

¿Cómo puedo reclamar mi herencia?

Mi padre falleció en 2010 y se realizó la declaración de sucesión ese mismo año declarando la única vivienda que él tenía.

Ahora, una de las herederas que aparece en la declaración alega que el inmueble es de ella porque lo compró en 1999 y nunca manifestó dicha compra.

Mi pregunta es si, una vez realizada la declaración ella puede reclamar como única dueña habiendo más hijos legítimos. Ella dice que notarió dicha venta después de dos años de fallecer mi padre...

Muchas gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Cómo puedo reclamar mi herencia?"

Vicente

18 de septiembre de 2013

Detectives SANTOS - Lic. 1230

Estimada señora:

Desde DETECTIVES SANTOS podemos afrecerle un servicio de investigación orientado a recabar pruebas e información crítica, que le serán de suma utilidad en la toma de decisiones o en las acciones judiciales que deban emprenderse.

Igualmente, nuestro Gabinete Pericial Caligráfico puede emitir informes periciales sobre firmas y documentos para determinar su autenticidad y autoría.

DETECTIVES SANTOS es uno de los Despachos Profesionales de Detectives Privados de mayor experiencia y veterinaría de España. Más de 34 años ayudando a nuestros clientes a encontrar la información que buscan. ¡Contacte con nosotros!

DETECTIVES SANTOS

www.detectives-santos.com

-

- - -

Respuesta de profesional

María Luisa...

18 de julio de 2013

MARIA LUISA OREJAS, ABOGADO

Si firmó el inventario de bienes aceptando dicha vivienda como de la propiedad de su padre, está la teoría de los actos propios y no podría después desdecirse. Por otra parte,si la formalización de la supuesta venta ante notario la hizo con posterioridad al fallecimiento de su padre, entiendo que es nula. Si existió un contrato privado anterior al fallecimiento, para elevarlo a público ante notario si el vendedor ha fallecido tienen que sustituirle en la venta sus herederos.

Por otra parte, hay que ver dicho documento privado de compraventa, caso de existir, para ver en qué condiciones se otorgó (puede ser una donación encubierta, por ejemplo). Comprobar si en esa fecha su padre conservaba su capacidad y sabía lo que estaba haciendo, comprobar igualmente que dicha compraventa se pagó, es decir, tiene que aparecer el ingreso del dinero de la venta, si se liquidó el impuesto de transmisiones y en qué fecha (los documentos privados sólo dan fe de la fecha de su otrogamiento desde la fecha de su presentación ante cualquier registro público o, en su caso desde la fecha de fallecimiento de uno de los firmantes), etc. En fin, son muchas cosas las que habría que mirar y tener en cuenta.

Respuesta de profesional

lgomezmar

11 de julio de 2013

GGIURIS - ABOGADOS - LUIS ANTONIO GOMEZ MARTIN

Habría que ver toda la documentación y aclarar las fechas. Faltan datos para poder dar una respuesta precisa. No se puede aventurar una respuesta sin ver el caso en su conjunto.

Respuesta de profesional

Pedro González...

11 de julio de 2013

Pedro González Felipe

La cuestión es pedir que exhiba el titulo de propiedad que dice tener -escritura pública, contrato privado etc.- y ver si es valido o por el contrario adolece de algún defecto.

Saludos.

Pedro González.

Respuesta de profesional

SAGAR ABOGADOS

11 de julio de 2013

Sagar Abogados

Deberíamos saber las fechas exactas así como las escrituras para saber quién es el verdadero propietario, aún así nos suena raro que no dijese nada al respecto en la declaración de herederos y lo diga más tarde

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.