esmirriao

26 de octubre de 2012

Compra venta de vehículo

Hola buenas.

Mi caso es que vendí un coche que fue taxi en su día, al vendedor se lo dije al igual que le dije lo podía llevar a un taller ya que yo no entiendo de mecánica y que solo le podía decir lo que yo sabía que era bien poco.

Le dije los problemas que tenía el coche que era una ventanilla que no funcionaba, el aire acondicionado que no iba y no sabía porque era si era por un cable y otra cosa y que las ruedas estaban desgastadas.

El probó el coche y dijo que sabía de mecánica y que de motor estaba bien que era lo importante y que se lo quedaba.

Ahora me ha llamado y me dice que el coche esta reventado que tiene el turbo roto y no sé qué cosas más. Y que si no le pago la reparación de todo me denunciará.

¿Qué puedo hacer?

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Respuestas recibidas a "Compra venta de vehículo"

Francisco Javier...

18 de febrero de 2014

Francisco Javier Acín Vinyeta

Se trata de acreditar:

1) Que el coche se compró como cosa cierta, con los riesgos que conlleva.

2) Que no existía daño alguno previo a la venta, produciéndose la rotura posteriormente.

3) Que se desconocía el daño.

4) Que el intervalo de tiempo entre la compra y la protesta acredita que el coche iba bien al ser vendido.

Hay que estudiar la documentación contractual (si la hay) y las comunicaciones.

Llamenos al - o al - a Fco. Javier Acín Vinyeta. Estamos sitos en Zaragoza capital.

Respuesta de profesional

Ane Miren Magro...

18 de abril de 2013

Ercilla Abogados

No se si existe algún contrato firmado al respecto, en el que el vendedor muestra su conformidad para con el vehículo vendido.

Si no lo hay, que entiendo que no, es importante saber si existe algún tipo de comunicación entre ambos, vía e-mail u otros en el que muestre su conformidad con la venta, ya que, en caso contrario y si decidiese acudir a un procedimiento judicial, sería tu palabra contra la suya.

Lo único que yo haría, si no existe nada de lo que te he indicado, es, elaborar un burofax, con contenido y argumentación jurídica en el que manifiestes lo acaecido en este caso, respecto de la venta y la explicación de todos los defectos del vehículo, dándole un plazo para contestar al mismo.

Si no se opone al mismo, tendríamos una prueba más de cara a un eventual procedimiento judicial.

Si quiere podemos elaborar el contenido jurídico de dicho burofax.

Le atenderemos en el - o en el - en la persona de Ane Miren Magro.

Respuesta de profesional

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