olga1108

18 de octubre de 2012

Embargo de vivienda

Hace 5 años que estamos recibiendo cartas del juzgado informándonos del embargo del piso de mi madre, ya que mi hermano dejó de pagar su hipoteca, y ella en su día le firmo como aval. Después de cinco años, hace una semana el banco nos dijo venderían el piso y mi madre tendría que hacerse cargo del resto de la deuda, unos 10000 euros.

Le ofrecieron muchas facilidades, se lo pondrían a 50 euros al mes, pero eso sí, sería como un pacto entre ella y el banco, por lo que ella tendría que ir personalmente al banco a pagar y nunca por trasferencia. Ayer nos llamaron y nos ofrecieron algo mucho mejor, si mi madre firma un papel como que les cede el piso, ellos la perdonarían la deuda y no tendría que pagar nada de nada. Según ellos, para agilizar los tramites y poder poner en venta el piso cuanto antes.

Todo esto nos parece muy raro, ya que los bancos no regalan nada y menos ahora. Pensamos que hay gato encerrado y más si nos ponemos a atar cabos. Normalmente un embargo suele tardar mucho menos.

Estamos un poco perdidas en todo esto, y nos hacen pensar que no las tienen todas con ellos para poder llevarse el piso, y por eso quieren a toda costa que mi madre firme para darles el piso.

¿Alguien nos puede aconsejar que hacer?

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Embargo de vivienda"

JOSE MIGUEL RUBIO...

25 de abril de 2013

ABOGADO JOSE MIGUEL RUBIO POLO

Desde luego no firmen sin consultarlo personalmente con un Abogado, yo conozco algún caso de clientes a los que después de haber dado el piso en pago les siguen reclamando deuda. Deben saber ustedes perfectamente qué ganan y pierden, todo muy claro y bien firmado por escrito. Por si acaso mis datos:

--

JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO

ABOGADO

C/ Federico Balart, 1 – 5º L

30004 Murcia

Tel./Fax - Móvil -

-

Respuesta de profesional

Alicia Rodríguez

25 de abril de 2013

Ejm Abogados

Yo también lo creo, sin ver la documentación, no se puede dar una respuesta. La cuestión principal es, si os podéis acoger a la dación en pago, es decir si cumplís los requisitos. Mi número es -.

Respuesta de profesional

JUAN IGNACIO

25 de abril de 2013

Jionos & Abogados

Buenas tarde:

En relación con la pregunta que me planteas, habría que estudiar la documentación que te ha enviado el banco y en concreto el papel que quiere que firme tu madre.

Me imagino que le habrán ofrecido a tu madre una dación en pago con el piso a cambio de cancelar los impagos y la hipoteca pendiente.

Lamentablemente, sin tener más datos no te puedo aconsejar mejor, si quieres me llamas al - y hablamos, mi mombre es Juan ignacio y soy el titular del despacho JIONOS&ABOGADOS.

Saludos

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.