Ana Guerrero 1984

2 de agosto de 2013

He visto un piso con una inmobiliaria y ahora tengo telf del propietario

Hola espero que podáis ayudarme.

Esta semana he visto cuatro pisos con una inmobiliaria. Contacté por email y le di las referencias de los pisos que quería ver y concertamos la hora de visita para comenzar con la primera visita. Le pregunté en ese email que si las comisiones son negociables (no indiqué cifras ni porcentajes) pero no contestó sobre eso tras las visitas no firmé ningún documento como que había visto esos pisos.

Uno de ellos me ha gustado mucho y buscando por Internet he encontrado el teléfono del propietario. He hablado con él y me confirma que no tienen exclusividad con ninguna inmobiliaria y que puede vender el piso él mismo si lo cierro con él, ¿la inmobiliaria puede reclamarme su comisión?. Si lo compro con el propietario y la inmobiliaria me llama ¿qué debo decirle?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "He visto un piso con una inmobiliaria y ahora tengo telf del propietario"

Despacho Esteban

12 de agosto de 2013

Puesto que el piso lo ha conocido por la inmobiliaria y la inmobiliaria ha realizado un trabajo a consecuencia del cual usted ha decidido quedarse la vivienda, es probable que la inmobiliaria le pedirá su comisión, derivada de trabajo que ha realizado ya con los gastos y molestias derivados. En cuanto a la comisión, usted sabía que la había, porque todas las inmobiliarias la cobran, pero eso debería ser cosa entre la inmobiliaria y el propietario.

Respuesta de usuario

José Luis Blasco

2 de agosto de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con sus cuestiones, y sin perjuicio de la amplicación que proceda si contrata nuestros servicios, le precisamos lo siguiente:

1) Por lo que dice, el piso que le gusta lo ha conocido por medio de la Inmobiliaria y lo ha visitado el día concertado, habiendo cruzado correos y probablemente también llamadas de teléfono con la Inmobiliaria, por lo que es evidente que ha habido una mediación, la cual si usted la niega tendrá que ser probada por la Inmobiliaria en juicio con todos los medios que tenga para ello.

2)Si ha habido mediación, que parece ser la ha habido, y la compraventa tiene lugar sin decir nada a la Inmobiliaria, si la Inmobiliaria se entera podría reclamarle la comisión que proceda.

En este sentido, le recordamos que el contrato de mediación supone acercar a las partes y que usted ha conocido el piso por esa Inmobiliaria y lo ha visitado con ella.

3)La comisión que la Inmobiliaria le puede reclamar en ese caso será la que corresponde a los usos del lugar (generalmente un 3 %), ya que como dice no firmó ningún documento en que fuera establecida, lo cual no quiere decir que no tenga que pagar nada si la mediación ha existido.

4)Si decide saltarse a la Inmobiliaria y comprar, tratando directamente con el propietario, asuma dicho riesgo y si "le pillan" no ponga el grito en el cielo y trate de negociar.

5) Lo importante en su caso es que la Inmobiliaria haya mediado, tenga o no exclusividad, ya que usted ha conocido el piso por la Inmobiliaria que se lo ha enseñado.

Blasco Abogados

-

- y -

Respuesta de profesional

FERNANDO

2 de agosto de 2013

Despacho Fernando Montans Argüello

Sí no hay contrato de exclusividad no puede reclamar comisión al formalizarse la venta

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.