¿Podemos denunciar al novio de nuestra amiga que está enfermo y la maltrata?

Tengo una amiga que su novio es esquizofrénico y no toma medicación porque él no quiere, la maltrata física y psicológicamente, roba, consume drogas, estuvo anteriormente en un reformatorio... es un auténtico maleante. Ella sigue su relación con él y nos duele ver cómo se destroza la vida por culpa de ese niñato.

Sabemos, por lo que ella nos cuenta, que el chaval está fatal de la mente, incluso oye voces que le dicen cosas...

Ella no piensa en denunciarlo pero su familia y amigas cada vez estamos más desesperados con ella.

Queremos que se aleje de él y ella no recapacita no hay manera...tenemos que hacer algo denunciarlo, mandarlo a un centro de salud mental...

Por favor, ¿qué podríamos hacer?

Abogados derecho civil

ANAKLR

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Podemos denunciar al novio de nuestra amiga que está enfermo y la maltrata?"

JLJ

Juan Fricke-Abogado

Efectivante, podeis y debeis denunciar. Tambien cabe que consideren -en vía civil- instar un internamiento psiquiatrico si sus facultades mentales estan deterioradas. Está previsto en La Ley de Enjuiciamiento Civil art 763 preio informe de un facultativo.Esta medida es diferente de la que en su caso pudiera igualmente adoptarse si se efectua una denuncia penal y se le declara inimputable por causa de su esquizofrenia.

Saludos

JUAN FRICKE -ABOGADO

Roberto Gómez Calles

Roberto Gómez calles ABOGADO

Al igual que mis compañeros , mi respuesta es afirmativa. Podeis y debeis denunciar perfectamente tanto en comisaria de policia , como en Cuartel de guardia civil y cuanto antes mejor , y mas encima tratandose de una persona enferma que no se sabe como puede llegar a reaccionar.

Un saludo.

informacion

Bufetebysa

La respuesta, como puede ver, es clara: sí puede. Pero no sólo es que pueda, sino que si son ustedes conocedores de que se está cometiendo tal delito, tienen la obligación de hacerlo.

Tal y como le han indicado, acudan a la menor brevedad a la Comisaría de Policia más cercana -o cuartel de la Guardia Civil si es el caso- y denuncien todo aquello de lo que sean conocedores de la forma más completa posible.

Si desconoce el lugar donde están dichas sedes, o símplemente lo prefiere, acuda al Juzgado de Guardia, igualmente lo antes posible y con el mayor número de detalles y pruebas que puedan tener.

Un cordial saludo

Ana Nikolaeva Boneva

ANB Abogados

Totalmente de acuerdo con mi compañero, formulen denuncia en la Comisaría de Policía; si es verdad lo que dicen, aprobarán de manera inmediata una orden de protección para alejar a su amiga de él.

Un saludo.

ABOGADOS -...

Abogados Roberto Valderrábano

Buenos días.

Formule inmediata denuncia en Comisaría de Policía, Cuartel de la Guardia Civil o Juzgado de Guardia.

Saludos.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.