indignada9

6 de abril de 2014

¿Puedo denunciar a mi autoescuela por tenerme sin examinar un mes?

Después de mucho tiempo pensándolo debido al miedo a conducir que tengo desde siempre, me apunté a la autoescuela y el 17 de marzo me examiné del práctico del carné de conducir y suspendí.

Cuando terminé mi profesor me dijo que no me preocupara, que la semana siguiente me presentaba otra vez, pues aún tenía una oportunidad más sin tener que renovar papeles. Bien, pues esa misma tarde, la secretaria de la autoescuela me llamó y me dijo que mi profesor se iba a un curso y que hasta el día 8 de abril no me podía examinar. Me quedé echa polvo, pues yo no quería perder la práctica que había cogido con el coche durante las 30 clases que di (que además suponían un dineral) pero acepté y le dije que me apuntara para el día 8. Ella me dijo que me apuntaba ese día y que cuando se acercara la fecha mi profesor se pondría en contacto conmigo para concretar la última práctica y la hora del examen.

Hasta ahí todo bien, pero se iba acercando la fecha y no me llamaban, así que harta de esperar el viernes llamé (pues quedaban solo 4 días para el examen y no sabía nada de ellos, y no me puedo presentar personalmente en la autoescuela porque empecé a trabajar a finales de marzo en otra ciudad y me era imposible). Al responder, la secretaria me dijo que no me había apuntado para el 8, que se le había olvidado porque "no se lo había recordado" y que me tenía que apuntar para el día 17 de abril (justo 1 mes después de mi primer examen).

No he hecho prácticas en todo este tiempo, ni podré hacer hasta el día antes del examen debido a mi trabajo, considero que han echado a perder todo el dinero que he invertido no examinándome en cortos períodos de tiempo (pues nadie me avisó del curso del profesor) y me gustaría saber si habría alguna forma de recuperar el dinero de las prácticas o de denunciarles, pues no quiero que esto le pase a nadie más.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Puedo denunciar a mi autoescuela por tenerme sin examinar un mes?"

josé maría bayod...

7 de abril de 2014

Bayod/Abogados

Amiga Indignada:

Si tienes un contrato firmado debes leerlo detenidamente o llevarlo a un abogado u oficina de consumo para que te asesoren y presentar la consiguiente reclamación, explicando los perjuicios que te ha causado el incumplimiento contractual y exponiendo la mala praxis (negligencia profesional) de la autoescuela.

Suerte. Un saludo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.