¿Quién debe hacerse cargo del gasto del colchón en un piso de alquiler?

Tuvimos humedades en la habitación de matrimonio y las quitamos como pudimos. Después el cuarto seguía oliendo a humedad y tras seis meses le dimos la vuelta al colchón y estaba totalmente destrozado.

En la casa estamos de alquiler y no sé a quién le corresponde comprar un nuevo colchón.

Abogados derecho civil

fatima 77

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Quién debe hacerse cargo del gasto del colchón en un piso de alquiler?"

TOVAR ABOGADOS

Tovar Abogados Valencia

Sumándome a lo que dicen mis compañeros, se entiende que se trata de un alquiler sin muebles.

Resulta imprescindible comunicar fehacientemente al arrendador tanto el problema de las humedades como los pasos que han seguido Vds. para intentar solventar la cuestión y sobre todo llegar a un acuerdo con la propiedad.

Es importante probar documental y en su caso testificalmente la existencia de las humedades, los pasos seguidos y el deterioro del colchón.

Saludos.

www.tovarabogados.es

Alicia Rodríguez

Ejm Abogados

Me sumo a lo expuesto por el compañero, y también sugiero, que pinten ustedes la habitación y lleguen a un acuerdo con el arrendador, de tipo exención o reducción de alquiler, todo esto se puede recoger en contrato privado.

ABOGADOS -...

Abogados Valderrábano & González

Buenos días.

Por un lado, las humedades de la habitación debe considerarse una obra necesaria y las debe realizar el arrendador, pero las han realizado Uds. con sus propios medios (y quizá de forma deficiente).

Por otro lado, parece que las humedades del colchón se han originado por las humedades de la habitación, por lo que entiendo que también será una obra necesaria (más bien sustitución) que debe realizar al arrendador.

El problema será hacer ver al arrendador que hubo unas humedades, que repararon Uds. sin decirle nada, que han repercutido en el estado del colchón y ahora pretenden su sustitución a cargo del arrendador.

Todo pasa por que comuniquen al arrendador la situación y haya entendimiento, pero conste que el arrendador nada conoce de las iniciales humedades y no las ha reparado, y puede poner en duda que las humedades del colchón provengan de las humedades de la habitación.

Quizá, en lugar de hablar con el arrendador, sería mejor opción que se compren un colchón que retirarán cuando finalice el arrendamiento, dejando el viejo en su lugar.

Saludos.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.