Nayais3

17 de enero de 2014

Venta de vivienda de protección antes de 10 años

Hace un par de días plantee la duda que más abajo copio. Respecto a las respuestas que me habéis dado me surgen otras dudas:

-Al no haber pedido las ayudas ya que nos dijeron que no se podía si que alquilaba, ¿no tenemos que devolver nada no?, pero ¿qué pasa con el tema del préstamo convenido que si es una ayuda? ¿habría algún tipo de penalización?

- ¿El realizar el expediente de descalificación como vivienda protegida tiene costes?

PREGUNTA DEL ANTERIOR MENSAJE:

"Va a hacer 3 años que tanto a mi actual marido como a mi nos entregaron nuestras respectivas casas de protección ya que en aquel momento no teníamos la suficiente estabilidad como pareja como para decidirnos a renunciar a una de ellas.

A día de hoy estamos casados y viviendo juntos claro. En su momento nos dijeron en la empresa municipal de la vivienda de nuestra ciudad que no habría problema en alquilar el piso desde el primer día siempre y cuando no pidiéramos las ayudas. Así lo hicimos(a través de ellos y con el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid) pero ahora nos hemos enterados que aunque la comunidad autónoma lo permitiese en su momento, era ilegal y ahora no lo permite.

El inquilino que tenemos desde el primer día nos ha dicho que en un par de meses se irá porque quiere comprar una vivienda, por lo que aún tenemos 7 años por delante en el que no podemos alquilarlo, ni venderlo y ahora mismo no podemos hacer frente a las 2 hipotecas.

El inquilino nos ha dicho que estaría dispuesto a comprar él nuestro piso.

¿Habría alguna forma de hacerlo antes de los 10 años?

Además de no obtener ayudas por querer hacer las cosas bien, resulta que ahora nos encontramos en esta situación de no poder hacer nada con la vivienda."

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Venta de vivienda de protección antes de 10 años"

Ana Nikolaeva Boneva

21 de enero de 2014

ANB Abogados

Totalmente de acuerdo con mi compañero: necesitaría hacer un estudio profundo de la legislación, el plan y sus escrituras para darle una respuesta.

De todas formas, si su vivienda se adquirió con un plan de vivienda con su respectiva legislación, es esa la que se aplicará siempre (no varía), por lo que si antes se permitía alquilarlo, ahora también podría hacerlo.

Si lo desea, puede mandarnos la documentación necesaria por correo electrónico y estudiaremos su caso. Dado que no es de una gran dificultad, intentaremos ajustar el precio.

Un saludo,

Ana Nikolaeva

ANB ABOGADOS

-

Respuesta de profesional

informacion

21 de enero de 2014

Bufetebysa

Estimado sr. Nayais3:

Es básico ver y estudiar tanto las escrituras como el plan vivienda al que se acogió, ya que cambia respecto de comunidades autónomas y, a su vez, las mismas lo cambian dependiendo del período en que se concedan.

Lo normal suele ser la devolución íntegra de todas aquellas ayudas percibidas, de forma previa a la descalificación, cuando se ha solicitado una ayuda y bonificación de préstamo para la adquisición de vivienda.

Pero como le digo, depende tanto de la Comunidad Autónoma, como del período de ayudas, como de si es compra de VPO o solicitud de ayuda y bonificación, como de lo finalmente contratado...

Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.