tengo 38 años acabo de sufrir un infarto considerable trabajo en la construccion i no estaba en ese momento trabajando tengo de recho a pasar el tribunal medico.

tengo 38 años acabo de sufrir un infarto considerable trabajo en la construccion i no estaba en ese momento trabajando tengo derecho a pasar el tribunal medico?

Abogados especialistas en incapacidades laborales - Abogados laboral y de Seguridad Social - Asesoramiento en seguridad laboral - Gestión laboral - Prevención de riesgos laborales

javier miguel garcia ramos

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "tengo 38 años acabo de sufrir un infarto considerable trabajo en la construccion i no estaba en ese momento trabajando tengo de recho a pasar el tribunal medico."

Gabriel Apaolaza...

CIR

Las enfermedades no generan en si incapacidades. Son las limitaciones que causan esas enfermedades, en relación al puesto de trabajo, lo que da derecho , o no, a una incapacidad.

Existen varios tipos de incapacidades. A priori, sin mas datos, seguramente estarás entre la Inc. Per. Parcial (puedes trabajar pero limitado) y la I.P. Total para tu profes ion habitual de Albañil (Puedes trabajar de otras cosas pero no en la construcción).

Si quieres mas información llámanos al - Ext. 3 o escríbeme -l (Tenemos despacho en Valencia, Xativa, Alzira y Ontinyent).

Un saludo.

aaragones-zaragoza

Azadvocats - Ángela Aragonés Zaragoza

Buenas tardes.

Si realmente ese infarto le limita su capacidad para trabajar en su profesión habitual (en la construcción) podría intentar conseguir una Incapacidad Permanente para el Trabajo, de la que existen diferentes grados.

Las Incapacidades Permanentes, no solamente pueden tener su origen en un accidente de trabajo, también, en una enfermedad común (como parece ser que es la suya).

Es importante, también la opinión del médico especialista, el que recomienda o no otra actividad profesional que venía desempeñando.

Si inicia una solicitud de Incapacidad Permanente, pasará por un tribunal médico.

Si quiere más información, póngase en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo.

azadvocats.es

- / -

Pedro Javier...

Higueras Abogados

Buenas tardes, las contingencias cubiertas por la Seguridad Social incluyen coberturas por enfermedad común o accidente laboral y una posible incapacidad permanente debe ser objeto de valoración con carácter previo por el Equipo de Valoración de Incapacidades. No obstante, hay que analizar cada caso de forma integral para poder ofrecerle un asesoramiento completo.

Puede ponerse en contacto con este despacho profesional llamando al - o enviando un email a : -.

Un saludo.

Pedro Javier Higueras Nieto

Abogado.

Director CE Consulting Empresarial & Abogados Jaén

Avda. Andalucía, nº 24 1º B

23006 Jaén

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.