JJR

5 de abril de 2014

¿Hasta cuándo debo pagar la manutención de mi hijo?

Mi hijo tiene casi 24 años, desde mi separación y divorcio hace 11 años pago su manutención. Terminó sus estudios de FP hace un par de años, desde entonces ha trabajado esporádicamente sin contrato y pasa temporadas en el extranjero.

He recurrido a la intervención de un abogado mediador, sin resultado (la madre no va si no va el hijo, y el hijo no quiere ir por considerarlo innecesario), le he ofrecido trabajo dentro de mi sector laboral, también sin resultado y sin respuesta por su parte. La sentencia me "obliga" sin indicar una edad máxima y hasta que el hijo sea autosuficiente e independiente económicamente.

La situación, de seguir así, no hará más que empeorar y presumo que llegue a "eternizarse" y no terminar nunca. Pienso que quizás sería cuestión de poner una demanda de modificación de sentencia en el juzgado de familia.

Espero sus comentarios, gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Hasta cuándo debo pagar la manutención de mi hijo?"

informacion

7 de abril de 2014

Bufetebysa

Estimado sr. JJR:

Si usted considera que ya no es necesario continuar con la prestación, le recomiendo que consulte con su abogado a fin de que lo valore jurídicamente.

Si tiene usted la razón y/o posibilidad, deberá iniciar un procedimiento de modificación de medidas para la supresión de tales prestaciónes, las cuales lo decidirá un Juez.

Los alimentos se mantienen hasta tanto un Juez determine que ya no se tiene la obligación/derecho, y ello ha de instarse por cualquiera de las partes, pero nunca de oficio por el Juzgado.

Un cordial saludo

Respuesta de profesional

josé maría bayod...

7 de abril de 2014

Bayod/Abogados

Amigo JJR:

Es una situación complicada. Si su hijo no estudia ni quiere hacerlo o no tiene aprovechamiento puede solicitar la modificación de las medidas y reducir o eliminar la pensión.

Aún así, a su hijo le quedará la posibilidad de pedirle alimentos en un nuevo procedimiento civil; pero a su título personal. Es una decisión compleja pues entran en juego los sentimientos. Pero si quiere terminar con el abuso sólo le queda presentar demanda de modificación de medidas.

Suerte. Un saludo.

Respuesta de profesional

Beatriz Ferrer...

7 de abril de 2014

Beatriz Ferrer Falque

Tendría usted pueda demostrar que su hijo está en disposición de trabajar y no lo hace porque no quiere. Podría interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión de alimentos.

Un cordial saludo.

Beatriz Ferrer

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.