Sobre custodia de un hijo

Hola gracias por contestarme a todos. Sobre mi divorcio hoy he ratificado en juzgado y hemos llegado a un acuerdo. Yo tengo guardia y custodia del niño y referente a que se lo lleve a Marruecos mi ex marido, mi abogado ha puesto que el niño no podrá salir del país sin consentimiento escrito.

¿creéis que es suficiente? ¿se puede hacer alguna cosa más? el niño tiene 3 añitos y es muy pequeño y tengo miedo. Gracias

Abogados familia - Abogados matrimonialistas

isabeli

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Sobre custodia de un hijo"

Ad Legem Abogados...

Ad Legem Abogados Esplugues

Buenos días;

En respuesta a tu pregunta, decirte que una vez que has ratificado el convenio regulador, no se puede cambiar excepto que haya una variación sustancial de las circunstancias que te llevaron a firmarlo. Entiendo que en este caso no ha habido ningún cambio de circunstancias desde que lo has firmado, por lo tanto no puedes pedir ahora más medidas de protección para evitar el supuesto que comentas, que el progenitor se lleve el niño a Marruecos.

De todas maneras, aunque se podría haber puesto alguna medida de protección más, como la retirada del pasaporte del menor, u otras que se pudieran aplicar, en un principio puedes estar tranquila, ya que siempre que un menor que va acompañado de un sólo progenitor y se presenta ante un puesto fronterizo, se pide la autorización del otro progenitor, y sin esta, no puede salir el menor de nuestras fronteras.

Un consejo, yo no otorgaría nunca el permiso para salir de nuestro país al menor, puesto que una vez en territorio marroquí, si el padre no lo devolviera por propia voluntad, sería muy dificil conseguir que el niño volviera aquí.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.