Derechos legales sobre un menor de la pareja de la madre

Necesito saber que fórmula legal puedo utilizar para que mi actual pareja tenga derechos legales sobre mi hija menor de 11 años. Para que, en el caso de ser necesario, pueda tomar decisiones, pueda llevar a mi hija a un hospital o realizar gestiones en su nombre. Sin que por ello el padre biológico de mi hija pierda ninguno de sus derechos.

Abogados familia - Abogados matrimonialistas - Separaciones y divorcios

Madre1966

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Derechos legales sobre un menor de la pareja de la madre"

josé maría bayod...

Bayod/Abogados

Estimada amiga:

La patria potestad recae siempre en los progenitores salvo que se arrebate por decisión judicial.

En lo referente a la guardia y custodia, en el tiempo que sus hija esté con usted debe primar la sana lógica sobre la base de la situación de necesidad. Si su actual pareja lleva a su hija a un hospital por una urgencia no creo que el padre biológico se oponga y si lo hace peor para él porque ningún juez atenderá sus reclamaciones.

De todas formas, si tiene dudas lo mejor es ponerse en contacto con un buen abogado o mediador de familia que le asesore convenientemente, aunque en la mayoría de las veces el asunto se resuelve con la mera aplicación de la lógica.

Suerte. Un saludo.

JUAN IGNACIO

Jionos&Abogados

Buenas tardes.

Desconozco actualmente, que relación juridica existe entre usted y su pareja, es decir, sin son pareja de hecho, casados por lo civil...etc

En función de las circunstancias personales de la pareja, se puedes hacer gestiones para regularizar esa patria potestad que usted pretende.

Para cualquier duda, se puede poner en contacto con JIONODS&ABOGADOS a través del - y preguntar por Juan Ignacio Oñós, tirular del despacho.

Atentamente

JIONOS&ABOGADOS

www.jionosabogados.es

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.