Modificación convenio regulador divorcio

Buenas, el caso es que ingreso cada mes la manutención a mi ex por mis dos hijos, uno de ellos mayor de edad. Este año empieza la universidad y la hemos pagado con los ahorros que le habíamos guardado, ¿tengo que hacer una modificación del convenio?

Porque si yo a ella le ingreso cierta cantidad cada mes en concepto de alimentos y estudios, y este año se ha pagado del ahorro, no me salen las cuentas.

De todos modos, el año que viene ¿quién se hará cargo de pagar la universidad si ya no hay más ahorros?

Abogados familia - Abogados matrimonialistas

La dudas

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Modificación convenio regulador divorcio"

Vicente

Detectives SANTOS - Lic. 1230

Estimado señor:

Desde DETECTIVES SANTOS podemos afrecerle un servicio de investigación orientado a recabar pruebas e información crítica, que le serán de suma utilidad en la toma de decisiones o en las acciones judiciales que deban emprenderse

DETECTIVES SANTOS es uno de los Despachos Profesionales de Detectives Privados de mayor experiencia y veterinaría de España. Más de 34 años ayudando a nuestros clientes a encontrar la información que buscan. No dude en contactar con nosotros.

DETECTIVES SANTOS

www.detectives-santos.com

-

- - -

informacion

Bufetebysa

Estimado señor "Las dudas":

Es preciso, en cualquier consulta de este tipo, tener delante el convenio regulador de divorcio y, en especial, aquello que venga establecido respecto de su duda.

La duda podría ser resuelta atendiendo a si tienen o no diferenciados los gastos de estudios, así como si tienen incluidos los gastos de universidad (u otros específicos) como extraordinarios y, en su caso, si acordaron -como suele ser lo normal- el abono por mitades.

En principio los gastos por estudios se suelen incluir dentro de los llamados "alimentos".

Si quiere modificar la cantidad, precisará un procedimiento de modificación de medidas, aunque el motivo que usted esgrime, por sí sólo, no parece suficiente como para que un tribunal se lo acepte, ya que es una circunstancia previsible y deseable el hecho de que un hijo acceda a la universidad, por lo que en principio se entenderá que ya se valoró en su momento, y por tanto, no haber causa de modificación.

En cualquier caso, insistimos, es preciso el examen del convenio regulador y de todas las circunstancias que afectan a su situación actual.

Un cordial saludo

Concepción...

Gonzalez Lavado, Abogados

Tendriamos que ver exactamente qué es lo que dice su convenio regulador, pero a priori entendemos que no es necesario hacer una modificación del convenio regulador, y que si al año que viene no tienen ahorros destinados para ello, tendrán que pagar los gastos de universidad al cincuenta por ciento.

Que este año hayan pagado la universidad con el ahorro no repercute en nada en la pensión de alimentos que mensualmente tiene la obligación de pagarle. Aunque le insistimos que ello depende también del convenio regulador, y de lo que se contemple en el mismo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.