B-00309_cop

9 de septiembre de 2013

Modificación de convenio regulador

Tengo sentencia firme de divorcio de mutuo acuerdo. Pero cuando hicimos el convenio se atribuyó a la mujer la propiedad y el uso del domicilio familiar, una vez salió sentencia ella decidió marchar del lugar y no usar la vivienda, yo me he quedado en el domicilio pagando una cantidad mensual. ¿Puedo modificar el uso a mi nombre? Los hijos ya están emancipados. Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Modificación de convenio regulador"

José Luis Blasco

20 de septiembre de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con la cuestión que plantea tendría que ampliar los antecedentes de su caso para poderle contestar con mayor precisión.

No obstante, dice que hubo sentencia de divorcio de mutuo acuerdo y que por sentencia se atribuyó la propiedad de la vivienda a su mujer, por lo que de sus palabras se deduce que liquidaron los bienes gananciales, aunque se desconoce el alcance del convenio que firmaron sobre otros extremos de interés como, especialmente, el clausulado relativo a posibles pensiones entre los esposos.

Sus hijos dice que se emanciparon, pero no dice sus edades actuales y si tienen independencia económica o si todavía como padres están cubriendo sus necesidades básicas en cumplimiento de una obligación alimenticia.

Expuesto lo anterior y salvo que concurran circunstancias que se desconocen porque no las precisa, entendemos que es difícil que prospere una petición de modificación de medidas para que se le atribuyera el uso de la vivienda.

BLASCO ABOGADOS

-

- y -

No obstante, si la vivienda es ganancial tendría que valorar la conveniencia, en las actuales condiciones del mercado inmobiliario (de precios más razonables), de promover la liquidación de los bienes gananciales y adjudicarse dicha vivienda compensando en metálico a la otra parte si no hay más bienes que repartir.

Por lo que respecta a una posible modificación de medidas en relación con el uso de la vivienda

Respuesta de profesional

Pedro Torres Romero

11 de septiembre de 2013

Gonzalez Torres Abogados

Estimado señor:

No nos dice de quien es la vivienda. Pero si fuera ganacial, dado que sus hijos ya están emancipados puede hacer dos cosas:

1º) Solicitar la liquidación de la sociedad de ganaciales.

2º) Pedir una modificación de medidas y que se le atribuya usted el uso de la vivienda.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

www.gonzaleztorresabogados.com

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.