Jenndel

14 de marzo de 2013

PADRE AL QUE IMPIDEN VER A SU HIJO ¿CÓMO PROCEDER?

Buenas Tardes.

Soy la pareja de un papá que no puede ver a su hijo de 7 años. El caso es el siguiente:

Por sentencia, puede ver a su hijo en Navidad, Semana Santa, mitad de verano y un fin de semana de cada mes. El niño reside con la madre en Canarias, y el padre en Cataluña.

El día 31 de Diciembre viajó a Canarias para recoger a su hijo, y la madre no estaba en el domicilio. Se tuvo que volver el mismo día sin su hijo.

Puso una denuncia en Canarias por incumplimiento del régimen de visitas. La madre mandó un burofax y dijo que ella no estaba enterada de tal visita, cuando lo sabía de sobra porque fue ella la que facilitó el DNI del menor para poder sacarle el billete de avión (el cuál, obviamente se pagó pero no se disfrutó)

En Febrero mandó un burofax avisando a la madre de que iría de nuevo para verlo el fin de semana, como decía la sentencia. La madre contestó con otro burofax diciendo que no creía que fuese apropiado porque ya iban 3 años que hijo y padre no se veían. Aún así, el padre fue, y una vez más, no se realizó la entrega (otra pérdida económica y moral más)

La madre fue al punto de encuentro familiar hasta que se vio obligada al enterarse que el punto de encuentro había informado al juzgado.

Ahora que el punto de encuentro dice que ya se pueden efectuar allí las recogidas, ella dice que no va a decir si entrega o no a niño porque está pendiente de un cambio de medidas cautelares que ha solicitado.

El día 18 de este mes se celebrará el juicio de faltas contra ella por no cumplir con el régimen de visitas. Obviamente el padre ha mandado una ratificación de denuncia porque no puede desplazarse ese día a las islas.

Mi pregunta es:

¿Qué es lo máximo que le puede pasar a la madre en este juicio?

El padre ha pedido también un cambio de las medidas cautelares para que el niño pueda viajar solo. Y una ejecución de sentencia para que la madre cumpla con lo establecido.

¿Cuánto puede tardar esto?

¿Podría pedir el padre la custodia del menor? El niño tiene 7 años y lleva desde los 4 sólo con la madre.

Necesitamos saber qué hacer, por favor, esto ya es insostenible.

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "PADRE AL QUE IMPIDEN VER A SU HIJO ¿CÓMO PROCEDER?"

José Luis Blasco

8 de abril de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

Respondemos a sus cuestiones: 1) Sobre el Juicio de Faltas su resultado se traducirá al final en dinero y en poco dinero para la madre si son probados los hechos y resulta condenada, salvo que se haya solicitado también el pago de los daños sufridos, los cuales se tienen que acreditar; 2) Sobre los tiempos judiciales es aventurado concretarlos porque dichos tiempos dependen de factores ajenos incluso a las partes, no obstante lo normal es que se tenga una primera respuesta judicial entre uno y cuatro meses, aunque algunas modificaciones de medidas suelen tardar más, y todo ello sin perjuicio de la reserva inicial que se ha hecho; 3) La modificación de medidas para plantear un cambio en la custodia se podría promover, pero antes habría que estudiar su viabilidad y sobre todo valorar el caso para diseñar una estrategia global que dosifique los pasos a seguir. Blasco Abogados, www.abogadoslogroño.com, -, -.

Respuesta de profesional

Ane Miren Magro...

8 de abril de 2013

Ercilla Abogados

La verdad es que, de momento, veo que han actuado correctamente, denunciando el incumplimiento del régimen de visitas por parte de la madre.

En cuanto a la solicitud de la guarda y custodia, la verdad que lo veo complicado, por razón de que el niño lleva 3 años solo con la madre, y evidentemente, el interés del menor resulta lo primordial.

De cara a un eventual Juicio para la solicitud de la custodia, veo complicado que se la den.

Lo mejor es que espere al resultado del Juicio de Faltas y denunciar en cada ocasión en que se incumpla el régimen de visitas, para lo que, lo mejor, es que, cada vez que vaya a visitarlo envíe comunicación escrita, al menos, para que quede constancia del conocimiento, por parte de la madre, de tal visita.

Si necesita más ayuda le atenderemos en el - o en el - en la persona de Ane Miren Magro.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.