60pepa

15 de febrero de 2013

Problemas con la herencia

Testamento a partes iguales, de tres hermanos, uno esta viviendo en la casa desde hace 5 años (con la madre en vida y ahora se niega a salir), y no quieren hacer la aceptación de herencia dos de ellos.

¿Tienen derecho a negarme la entrada a la casa?, ¿tiene derecho a seguir morando en ella?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Problemas con la herencia"

Sarabia

15 de abril de 2013

SARABIA ABOGADOS

Estamos de acuerdo con lo fundamental expuesto por los compañeros, en el sentido de no que lo que podría corresponder es el inicio de acciones para que se lleve a cabo la declaración de herederos y partición de la herencia como primer paso para "desbrozar" un tanto la cuestión inicial y ver la toma de postura del resto de herederos. Gracias.

Fco. Javier Sarabia.

Respuesta de profesional

JOSE MIGUEL RUBIO...

10 de abril de 2013

ABOGADO JOSE MIGUEL RUBIO POLO

Complementando a los anteriores, a falta de acuerdo, si el hermano inquilino no tiene contrato de arrendamiento o similar, el hermano habita en precario la vivienda incluso con tolerancia anterior quizá de los causantes y de los coherederos, no se le puede desposeer a la fuerza, pero desde luego les interesa a los hermanos que se haga una declaración de herederos así como partición de la herencia para que se declare legalmente a quien le corresponde la vivienda y en qué proporción, para poder instar a la división legal y su vent ao adjudicación definitiva.

--

JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO

ABOGADO

C/ Federico Balart, 1 – 5º L

30004 Murcia

Tel./Fax - Móvil -

-

Respuesta de profesional

Jesús Gallego Rol

10 de abril de 2013

Jesús Gallego Rol Abogado

Primero hay que echar de la casa a tu hermano interponiendo la correspondiente demanda judicial obligando a que acepten o repudien la herencia.

Jesús Gallego Rol

---

Respuesta de profesional

JUAN SEGURA LOPEZ

10 de abril de 2013

ABOGADOS.EU.COM - Tu abogado por 10 € al mes*

Como complemento a las anteriores respuestas, nuestro consejo, sin perjuicio de la necesidad de analizar los detalles del caso, seria que usted acepte la herencia y solicite el reparto de la herencia judicialmente.

Un saludo.

abogados.eu.com

Respuesta de profesional

José Luis Blasco

10 de abril de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con la cuestión que plantea, y sin perjuicio de la ampliación que proceda si nos solicitan un informe o contratan nuestros servicios, le precisamos lo siguiente:

1) En la vivienda según manifiestan tiene su domicilio desde hace tiempo uno de los hermanos, por lo que la casa tiene un ocupante y esta es una situación relevante a tener en cuenta, de hecho o de derecho si hubo un contrato de arrendamiento que desconocen.

2) No precisan si hay o no testamento.

3) Pero en cualquier caso, si no se logra alcanzar un acuerdo sobre la liquidación de la herencia, tendrían que interesar la liquidación judicial y estar a lo que resulte de dicha liquidación antes de dar un paso en falso que les pudiera ocasionar más perjuicio que beneficio.

Blasco Abogados

www.abogadoslogroño.com

-

- y -

Respuesta de profesional

Francisco Buleto

10 de abril de 2013

Buleto, Mauduit & Gallego

La cuestión es complicada. Si la vivienda es el domicilio del hermano que la habita,es decir, tiene la posesión, es difícil alterar esa situación de hecho por la fuerza. Lo único que puede hacerse, si algún heredero no se muestra dispuesto a colaborar, es acudir al Juzgado para dividir la herencia.

Respuesta de profesional

SAGAR ABOGADOS

10 de abril de 2013

Sagar Abogados

No tiene derecho a negarte la entrada en la casa, ya que es propiedad de los tres herederos a partes iguales.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.