xusana66

8 de octubre de 2012

puedo poner una demanda por impago de pension alimenticia sin abogado directamente en el juzgado?

se puede interponer una demanda por impago de pension alimenticia directamente en el juzgado sin abogado?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "puedo poner una demanda por impago de pension alimenticia sin abogado directamente en el juzgado?"

Inmaculada

19 de octubre de 2012

Bufete Inmaculada Rodríguez Muñoz

BUENOS DÍAS, TIENE USTED 2 OPCIONES VIA CIVIL O VIA PENAL, LA VIA CIVIL ES MAS RÁPIDA Y EFICAZ SI EL PADRE TIENE UNA NOMINA O CUENTAS QUE EMBARGAR EL PROCEDIMIENTO PUEDE DURAR 2 MESES. LA VIA PENAL LLEVA APAREJADA CONDENA ADEMAS DEL PAGO DE LOS ATRASOS PERO HABLAMOS DE UN PROCEDMIENTO QUE TARDARIA MAS DE UN AÑO TIEMPO EN QUE NORMALMENTE HACEN DESAPARECER EL DINERO Y SE VUELVEN INSOLVENTES, EN VIA PENAL CABE PRESENTAR QUERELLA CRIMINAL. IRM ABOGADAS

Respuesta de profesional

ABOGADOS MSM

17 de octubre de 2012

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Si se trata de demanda (civil) es necesario que inste Usted una ejecución de sentencia en reclamación de esas pensiones (da igual el número de ellas que se adeuden), y ésta ha de ser firmada por abogado y procurador. Se trata por tanto de un procedimiento civil, donde se pretende el embargo de los bienes del deudor para cubrir las pensiones adeudadas. Sin embargo, si usted pretende una denuncia (penal), no es necesaria la intervención de abogado (aunque si aconsejable), y puede formularla Usted misma en el Juzgado de Guardia. Ese procedimiento es penal y se persigue la condena penal con resarcimiento civil de las cantidades adeudadas, pero no se puede presentar si sólo se adeuda una mensualidad (deben adeudarse dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos, para que sea delito perseguible).Si su ex es una persona solvente, le aconsejo la vía civil, que es mucho más rápida. En todo caso, le aconsejo que lo consulte con un profesional.

Reciba un saludo y nos ponemos a su disposición.

Respuesta de profesional

Abogado José...

17 de octubre de 2012

Abogado José González Sánchez

Buenas tardes.

La opción en presentar una denuncia, en el Juzgado de Guardia que le corresponda. Esa denuncia puede presentarla sin necesidad de abogado, aunque sería aconsejable que le asistese un abogado, para darle la forma adecuada a la denuncia, y el coste no es elevado.

Un cordial saludo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.