¿se puede llevar a mi hija a mas de 1000 km?

Mi pareja se quiere ir y llevarse con ella a nuestra hija de 8 años, nosotros siempre hemos residido en Asturias pero su familia es de Cádiz y a esa provincia ha decidido trasladarse.

¿puede separarme de mi hija de esa manera?¿qué tipo de custodia puede establecerse con esa distancia?¿tengo alguna posibilidad de conseguir la custodia siendo el hombre?

Abogados familia - Abogados matrimonialistas

asturiascadiz

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿se puede llevar a mi hija a mas de 1000 km?"

TOVAR ABOGADOS

Tovar Abogados Valencia

Buenas tardes:

Entiendo que Vds. no están casados.No obstante,ambos son los progenitores de la menor por lo que tienen iguales obligaciones y primará siempre lo mejor para ella.

No existe impedimento legal en que su pareja vaya a vivir a Cádiz.

Lo procedente teniendo ambos la patria potestad sobre su hija es que hagan lo posible por llegar a un acuerdo a fin de que los dos puedan educar y ejercer como progenitores sin que sea preciso un régimen especial. Esto último se denomina "guarda y custodia" que habitualmente en casos de conflicto se concede a la mujer salvo que ella no pueda por cualesquiera motivos atender debidamente a su hija o sencillamente que Vd. esté en mejores condiciones para el bienestar de la menor.

De no llegarse a un acuerdo, puede instarse ante el Juzgado una Demanda y será el Juez quien siempre pensando en el bien de su hija establezca quién ostentará la guarda y custodia y en su caso el régimen de visitas, alimentos, etc y recuerde que la patria potestad es compartida.

Reciba un cordial saludo.

http://www.tovarabogados.es

ABOGADOS -...

Abogados Valderrábano & González

Buenos días.

Su pareja puede fijar el domicilio donde tenga por conveniente.

Salvo que su pareja tenga serios problemas de consumo de alcohol o drogas, o tenga relación con la prostitución, será a ella a quien se le otorgue la guarda y custodia. Y ud. tendrá un régimen de visitas, debiendo recoger u reintegrar a la hija menor en el domicilio que tenga la madre.

Siempre es difícil que a un padre le atribuyan la guarda y custodia.

No obstante se puede acordar entre uds. una guarda y custodia compartida.

Saludos.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.