CAMBIO CONVENIO

Buenas noches:

Actualmente trabajo con un convenio estatal.

He solicitado que me pasen a otro convenio que tiene la empresa, lo único que tienen diferente cuenta de cotización que mi empresa.

¿Es posible cambiar de convenio y que me sigan conservando la antigüedad?Después de los años que llevo sería injusto perder la antigüedad.

Saludos.

Abogados laboral y de Seguridad Social

maria

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "CAMBIO CONVENIO"

maria

Muchas gracias por las respuestas. Lo único una cosa, yo actualmente en el convenio estatal cobro un plus voluntario absorvible. Si paso a estar en el convenio de la empresa el salario mensual neto me lo tienen que mantener verdad, no lo podrían bajar. Me tendrian que ubicar en una nueva categoria dentro del nuevo convenio pero con el mismo salario total.

Saludos,

Mª TERESA FUENTES...

Abogada Mª Teresa Fuentes Liebana

si es posible y para nada afecta a la antiguedad, los convenios colectivos lo unico que regulan son las condiciones del contrato de trabajo, los derechos y obligaciones laborales de modo mas favorable para el trabajador. atentamente. Mª Teresa Fuentes Liébana

Pedro González...

Pedro González Felipe

El cambio de convenio colectivo no afecta a la antigüedad en la empresa; sino tan sólo a la regulación del contrato de trabajo y sus efectos.

Saludos.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.