despido improcedente

Hola,tengo un problema y no se que puedo hacer??

Mi ex jefe el ultimo dia de contrato me ha mandado el sms diciendo que no va a renovar mas mi contrato y que cuando tenga mis papeles preparados y dinero para darme,me lo avisa.Pero se ha pasado ya 1 mes y no llama ni nada,tampoco me contasta mis lamadas,sms,correo,etc.

Y eso que aun no me ha pagado mis ultimos meses de trabajo,ni me ha dado paples para poder irme al paro.

Entonces que debo hacer?

Espero su respuesta.

Gracias.

Un saludo,Anna

Abogados laboral y de Seguridad Social - Asesorías laborales y fiscales

Anna

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "despido improcedente"

VIPER

Viper Asesores

Por un lado debe reclamar el certificado de empresa a su jefe o ir a la oficina de empleo y se la reclamen para cobrar la prestación correspondiente.

En segundo lugar, deberías reclamar los salario debidos y el correspondiente finiquito que como tenía un contrato de tiempo determinado , le corresponderían 8 días por año trabajado, o si es menos la parte proporcional. Debería entonces consultar a un profesional, pero aquí no es despido improcedente, asi que tiene plazo hasta un año para hacer la reclamación.

Espero le sirva mi respuesta, un saludo.

Gabriel Camín Jarnés

Camin Jarnes

Además de adherirme a lo comentado por los compañeos laborales, indicarte que si pones una denuncia en la Inspección de Trabajo indicando que te has puesto varias veces en contacto con la empresa solicitando la documentación para tener derecho a la prestación por desempleo (indicando días y horas, así como el medio utilizado para ello), tienes posibilidades de poder conseguir que te admitan la petición por desempleo dentro de plazo (además son días hábiles, no naturales), consiguiendo así no tener pérdida de la citada prestación (quizá te obliguen a realizar recurso, pero...)

Otra posibilidad sería que borraras todo mensaje de SMS de tu móvil y así no te has enterado de tu extinción, demandando a la empresa o bien por impago de salarios o bien solicitando al extinción de tu contrato por el mismo motivo, lo cual si prospera te dejará la puerta abierta a solicitar del FOGASA no sólo salarios atrasados (con los límites establecidos), sino también indemnización por despido improcedente (con los límites legales) y además, que la fecha de extinción de tu contrato sea bastante posterior a la del vencimiento que tenías, evitando el perder prestación por desempleo.

Un saludo.

Alberto

Gallego y Martín, Abogados

Si no he entedido mal, ya ha pasado un mes desde que te cometaron que no te renovaban. En ese caso, el tema del paro lo vas a tener complicado, puesto que han pasado los 15 días que tienes para arreglar los papeles. En lo referente a la reclamación de las cantidades que te adeudan, suscribo enteramente los dicho por el compañero. Personalmente, te recomiendo que acudas a un Abogado o a un sindicato, para que te realicen las gestiones para el cobro.

Anna

Entonces tendre uq eir primero a CCOO para denunciar y ah me diran todo?

Gracias.

Vicente Bayarri

ACS Gestión Integrada

Para denunciar puede hacerlo en los siguientes 12 meses a la finalizacion del contrato. Pero para que la denuncia sea aceptada en el Juzgado de lo Social debera presentar el documento de la consejeria de trabajo. Si usted demanda a la empresa en el juzgado sin el escrito de la consejeria de trabajo su denuncia sera desestimada y archivada. Es decir, que su denuncia quedará sin efecto.

Anna

Buenos dias.

Gracias por respuesta.

Pero una pregunta-y si han pasdo mas de 15 dias de fin de contrato,se puede denunciar uan o no?

Un saludo

Vicente Bayarri

ACS Gestión Integrada

Debe acudir en los siguientes 15 dias posteriores a la finalizacion de su contrato a una oficina de empleo y solicitar las prestaciones. Deberá informales a los de la oficina de empleo de lo mismo que plantea en su mensaje; y ellos se haran cargo de su situacion para reclamarle a la empresa que presente los documentos necesarios y pueda recibir sus prestaciones.

Por otro lado debería presentar una reclamacion en la consejeria de trabajo y empleo de su provincia; asimismo, ellos se pondran en contacto con la empresa y les citarán para que lleguen a un acuerdo entre ustedes para liquidar lo que se le adeuda. Si el dia de la mediacion no se llegara a un acuerdo, la consejeria de trabajo elaborara un documento indicando el desacuerdo entre ambas partes. Con este documento debe acudir al juzgado de lo social y presentar una demanda a la empresa.

El juzgado de lo social notificara a la empresa el dia de la comparecencia y ese dia un juez fallara a favor del que tenga la razón.

Espero haberle servido de ayuda.

opcion es que denuncies a la empresa

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.