Despido tras una excedencia voluntaria

Hola,

si me acogiera a una excendecia voluntaria por cuidado de hijos menores, por un tiempo inferior a 6 meses y mi empresa me despidiera tras mi reincorporación ¿a que tendría derecho? Al realizarse el finiquito al pedir la excedencia, ¿tendría derecho al pago de algun tipo de indemnizacion por los años trabajados?

Abogados laboral y de Seguridad Social - Asesorías laborales y fiscales - Gestión laboral

icobedo

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Despido tras una excedencia voluntaria"

FELIX GARCÍA...

Felix García García-Mancha

Hola, soy del Despacho de abogados Lexnavia, S.l., si quiere contactac con nosotros encantados de poder atenderles. bien por correo - o del tlfno:- o en la dirección del Despacho C/. Del Rosal 6-1º Oviedo (Asturias).

Marta García...

Lecon Asesores

El despido (disciplinario o por causas objetivas) durante el disfrute de esta excedencia voluntaria por cuidado de un menor o cuando lo haya solicitado será considerado nulo. Se trata de una presunción que sólo puede romperse si la empresa acredita que el despido se ha debido a motivos no relacionados con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia.

Los dos primeros años de excedencia por cuidado de hijos se consideran de cotización efectiva, para causar derecho a las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad. Durante el resto de la excedencia se considera como de situación asimilada al alta a efectos de las prestaciones de Seguridad Social salvo Incapacidad Temporal, Maternidad y Paternidad. Respecto a las prestaciones por desempleo durante todo el periodo de excedencia se considera como situación asimilada al alta, pero no computable como ocupación cotizada para obtener dichas prestaciones.

Marta García Movellán

LECON ASESORES

Marta García...

Lecon Asesores

Consùltenos sin compromiso on-line en www.lecon.es o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: -

Atentamente

Marta Garcia Movellan

Directora àrea laboral de

LECON ASESORES

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.