susana

12 de febrero de 2014

Me pueden embargar el 100% del paro la Seguridad Social

Tengo una deuda con la Seguridad Social y he tramitado el paro y hoy me dicen que me han embargado todo el paro de los 4 meses que me correspondían, me dicen en el paro que tengo que ir a la Seguridad Social a negociar pero que el dinero de este mes no me lo devolverán. Mi pregunta si es esto lo pueden hacer.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Me pueden embargar el 100% del paro la Seguridad Social"

JESUS ARANDA ARANDA

19 de febrero de 2014

Aranda Abogados

Si usted tiene deudas con la seguridad social lo mejor que puede hacer es solicitar un aplazamiento de pagos, como supongo que ya está fuera de plazo la Seguridad Social lo que ha realizado es un mandamiento de embargo de sueldo y salarios y la prestación por desempleo equivale a un salario, por tanto es perfectamente viable que le embarguen la prestación por desempleo si usted tiene deudas con la seguridad social.

Respuesta de profesional

JAVIER MELCHOR...

12 de febrero de 2014

Lancia Consultores & Abogados

Si la pregunta es si la Seguridad Social puede embargarle toda la prestación por desempleo, la respuesta es afirmativa. Ahora bien, Vd. tiene instrumentos legales de los que puede hacer uso para que eso no llegue a producirse en la medida que hay un porcentaje de la cantidad de dinero que a una persona le pueden embargar, pero evidentemente no toda la prestación por desempleo.

De todas las formas habría que estudiar su caso concreto para ver en que momento procesal se encuentra el caso y adoptar las medidas oportunas. Y no dejarlo porque los plazos en estos temas suele ser muy corto.

Encantado de Ayudarle/a. Puede ponerse en contacto con nosotros en el - donde atenderemos gustosamente su caso. Además las consultas para nuevos clientes son totalmente gratuitas.

Un saludo

E-Asistencia de Lancia Consultores & Abogados.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.