que puedo hacer ?

estoy hace 4 años en una imprenta y me prometen q me haran mis papeles;y aproximadamente un año q no me estan pagando porq siempre me dicen que etsan viendo el tem de mis papeles q le esta saliendo muy caro o q va mal la empresa pero yo sigo trabajando.....................

Abogados laboral y de Seguridad Social - Gestión laboral

pobre

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "que puedo hacer ?"

Gabriel Camín Jarnés

Asesoria laboral Zaragoza Camin Jarnes

Si Ud. es extranjero y puede demostrar que lleva al menos 1 año trabajando en España y que no está dado de alta en la Seg. Social, puede interponer una denuncia ante la Inspecc. Trabajo de su ciudad (o de la capital de provincia donde se encuentre).

La inspección pasará revista a la empresa y con las pruebas que Ud. le pueda aportar (trabajos realizados, pedidos de clientes hechos con anterioridad en el tiempo, vecinos que saben que está Ud. trabajando...), levantará una acta de infracción y liquidación a la empresa por al menos 10.250 € + liquidac. de cuotas de seg. social por los salarios de los últimos 4 años.

Con ella (la denuncia), puede poner demanda ante el juzgado, de forma que si la empresa no le paga podrá cobrar del Fondo Garantía Salarial, pero para ello sólo le reconocerán el último año.

Además de todo lo anterior, tiene muchísimas posibilidades de obtener el permiso de trabajo en España, al demostrar que lleva todo ese tiempo trabajando en España y máxime cuando la empresa no le ha dado de alta en la seg. social.

Atentamente,

Jorge Jimeno Bover

Adase Tot Finques

Contactar con ADASE SRA MONTSE -

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.