DIVORCIADO. DOS HIJOS. HASTA CUÁNDO SEGUIR PAGANDO PENSIONES DE ALIMENTOS.

UNO DE MIS HIJOS, 25 AÑOS, TRABAJANDO EN LONDRES DESDE HACE UN AÑO CON UN CONTRATO INDEFINIDO. ES INGENIERO INFORMÁTICO Y LE HAN HECHO UN CONTRATO INDEFINIDO HASTA LOS 65. SIGO PASÁNDOLE LA PENSIÓN FIJADA EN SENTENCIA. PERO DESPUÉS DE UN AÑO TRANSCURRIDO LE PLANTEO LA CUESTIÓN DE LEVANTAR LA OBLIGACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS. LE HE PEDIDO CONTARTO HACE MESES Y SE NIEGA A MOSTRÁRMELO. ¿K PUEDO HACER? EN EL JUZGADO ME HAN DICHO QUE PARA EVITAR MÁS GASTOS JUDICIALES ÉL DEBERÍA, JUNTO A SU MADRE, UN ESCRITO MANIFESTANDO LA SITUACIÓN Y QUE DESEA DEJAR DE RECIBIR PENSIÓN DE ALIM. PERO NO ME LO PONE FÁCIL.

>>>>>>>>NECESITO SU ORIENTACIÓN. GRACIAS.

Abogados matrimonialistas - Separaciones y divorcios

LEX LEX

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "DIVORCIADO. DOS HIJOS. HASTA CUÁNDO SEGUIR PAGANDO PENSIONES DE ALIMENTOS."

ABOGADOS MSM

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Buenas tardes, partiendo de que en su Sentencia de Divorcio bién conste su obligación de pago hasta la independencia económica de su hijo, bién no se haga constar una circunstancia o edad concreta, deberá iniciar una demanda de modificación de medidas interesando la extinción de dicha pensión de alimentos. Es un procedimiento relativamente sencillo, con abogado y procurador, más económico que el divorcio. La única dificultad que encontraría es la de probar que su hijo está trabajando, ya que me imagino que no constará su alta en TGSS al estar contratado en el extranjero (si no fuera así, basta con oficiar a ese organismo), pero no obstante, al tener esad edad y titulación, residiendo en el extranjero, podría presumirse su actividad laboral. Intente obtener alguna prueba de que trabaja en el extranjero (nóminas, contrato, cartas, currículum, testigos,...etc) y contacte con un abogado para que inicie el procedimiento, ya que hasta en tanto no se dicte una Sentencia declarando que no tiene la obligación, usted debería seguir abonando la pension alimenticia.

Confiando en haberle asesorado y poniéndome a su disposición para la tramitación del procedimiento, le saluda atentamente Marisol Martínez Ruiz de Gopegui - y -)C/Marqués de Vallejo nº 2, entreplanta (Logroño)

GDADVOCATS

GD ADVOCATS

Le recuerde que si le interesara contactar recibir asesoramiento y concretar más aspectos a los que le hemos indicado en la respuesta anterior puede contactar con el Despacho puede llamar Telf. - o -- Gisela Dotes Serra-Abogada

GDADVOCATS

GD ADVOCATS

Buenos días, en primmer lugar sería importante tener claro que se reguló en la sentencia de divorcio. Por regla general normalmente se establece que el progenitor no custodio, en este caso Usted, está obligado a pagar la pensión hasta que el hijo es independiente económicamente. Si este fuera el caso comó parece ser con respecto a su hijo de 25 años, usted ya no tendría la obligación de realizar pago alguno por lo que en todo caso debería ser la madre o el propio hijo el que le reclamara judicialmente el pago de dicha cantidad y entablar lo que se denomina demanda de ejecución de sentencia. Estos son un poco a grandes rasgos pero si le interesa el Despacho esta a su dispoción para asesorarle personlmente y encauzar la situación en su interés.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.