modificar convenio de divorcio

En su día se dictó sentencia con convenio de mutuo acuerdo,en este convenio acordamos que cuando se pagara la hipoteca la casa se venderia y lo que se sacara por la casa seria para cada uno el 50% del precio de la venta,ahora ella no quiere nada de esa casa osea que renuncia a su parte ,tambien yo le paso por mi hija 300 euros de pension alimenticia, antes cuando se firmo este covenio yo tenia un sueldo de 1300 euros y ahora en el paro cobro unos 570 euros y ella me comento que como la cosa esta muy mal que le pasara 150 euros y cuando la cosa este mejor que le pagara nuevamente los 300 ya firmados, tambien yo quiero dejar en herencia la casa a mi hija osea que si mi ex renuncia a su parte de la casa la casa pasa a ser solo mia y yo se la dejaria a mi hija en herencia esta casa,¿todo esto se puede hacer en un escrito por los dos y entregarlo a un notario y que el firmara este escrito ? seria legal? o tendriamos que ir al juzgado con abogado y procurador para modificar el convenio?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Abogados matrimonialistas - Separaciones y divorcios

solimar555

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "modificar convenio de divorcio"

Francisca de Asís...

Francisca de Asís Soriano Pérez

Buenas tardes, la duda que usted nos hace es una modificación de medidas, la cual se podrá solicitar siempre que haya una modificación sustancial de las condiciones que existían en el momento del convenio que está en vigor. Tal procedimiento precisa por Ley de abogado y procurador.

Si usted reside en Huelva, puede contactar con nosotros en el -.

Gómez y Soriano Abogadas-Mediadoras

JESUS ARANDA ARANDA

Aranda Abogados

Cualquier modificación de la sentencia de divorcio requiere una solicitud judicial de modificación de medidas que se debe realizar con abogado y procurador.

lgomezmar

LUIS ANTONIO GOMEZ MARTIN

Buenas tardes.

Tal y como le han comentado se debería de efectuar a través de una modificación del convenio regulador. Precisa de abogado y procurador.

Si reside en Barcelona o provincia, no dude en contactar con nosotros.

Luis Antonio Gómez. www.ggiuris.es

-

sonia

SONIA IGLESIAS ABOGADOS

Buenas tardes:

No habria problema en solicitar una modificación de la cuantia de la pension, a fin de que de ahora en adelante pase a abonar a su exmujer la cantidad que se acuerde (o a falta de acuerdo la que decida el juez).

En cuanto al tema de la casa, lo normal es hacerlo ante notario y proceder despues a la inscripcion.

Si usted reside en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros.

http://www.abogadoenfuenlabrada.com/separaciones-y-divorcios/

MARTA ISABEL SANCHEZ

Marta Isabel Sánchez García Abogada

Estimado usuario,

Como han comentado mis compañeros, dado que según los datos que aporta en su comentario, han cambiado significativamente las circunstancias económicas desde que se firmó el convenio matrimonial, sí puede cambiarlo, pero siempre mediante un procedimiento judicial denominado "modificación de medidas".

En el tema de la pensión de alimentos se modificaría sin duda alguna, dado el descenso de sus ingresos.

En cuanto al tema de la casa, si su exmujer renuncia a su mitad (entiendo que están ustedes en régimen de gananciales), mediante un acuerdo judicial, éste tiene fuerza pública y se mandaría oficio al registro de la propiedad para que constase en el mismo.

Teniendo por tanto menos costes que yendo a un notario e inscribirlo por su cuenta.

Si necesita más información no dude en consultarnos.

Atentamente

Marta I. Sánchez

-

José Luis Blasco

Abogados Logroño Blasco Abogados

En respuesta a su cuestión, y sin perjuicio de su ampliación si así nos lo solicitan contratando nuestros servicios, le precisamos lo siguiente:

1) Si el convenio inicial de mutuo acuerdo precisó el consentimiento de las partes y un procedimiento judicial; la modificación de dicho convenio precisará lo mismo, debiendo ser promovido el correspondiente procedimiento de modificación de medidas, por lo que este sería el camino a seguir.

2) No obstante, un acuerdo extrajudicial también sería legal y tendría consecuencias jurídicas, pero presentaría importantes objeciones en su caso que claramente aconsejarían la primera vía, ya que al final "lo más barato, sería más caro y además más inseguro".

Blasco Abogados

www.abogadoslogroño.com

-

-

MARYAN

BOTIA-COLUCHO ABOGADOS

Buenas tardes Solimar555. En efecto cualquier modificacion del convenio regulador adoptado en su dia debe hacerse mediante abogado y procurador en via judicial, sólo asi tendria plenos efectos. En aras a evitar posibles problemass ulteriores. Se trata de un procedimiento sencillo, rapido y economico en el que si ambas partes estan de acuerdo pueden compartir la representacion de ambos profesionales.Respecto al tema de la herencia, efectivamente, debe otorgarse testamento ante notario. Sin otro particular, quedamos a su disposicion en Avda. de la Constitucion, nº 7. Entlo.I. 30.008 Murcia. Telefono de contacto -/-. Saludos.

JUAN SEGURA LOPEZ

ABOGADOS.EU.COM - Tu abogado por 10 € al mes*

La modificación del convenio debe hacerse judicialmente, con abogado y procurador, para que tenga efectos. La cuestión de la herencia sí deben solucionarla a través de un notario, otorgando un testamento.

Un saludo.

abogados.eu.com

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.