Separación de bienes parcial

Hola mi novio y yo nos vamos a casar y me propuso separación de bienes de lo que hay antes de matrimonio. Lo quiero mucho y no me importa hacerla.

El caso es que tiene una hipoteca para los próximos 40 años y quiere pagarla el sólo, pero que los sueldos y todo eso vayan a la misma cuenta. Me parece injusto que aunque cobre menos que él yo tengo que aportarlo todo y él tener una parte privada. Porque si un día pasa algo él tenga algo suyo y yo todo a medias.

Necesito saber cómo hacerlo sin salir perjudicada ya que no acepta que tenga una cuenta independiente.

Abogados matrimonialistas

tania84201044

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Separación de bienes parcial"

tania84201044

Muchas gracias por responder. Pues esta es su idea d que yo no participe en el pago de la hipoteca y como el quiere que todo lo demas sea de los dos que el resto vaya a la misma cuenta.Vamos que tendra una cuenta solo para la hipoteca. En este caso si mis ingresos son inferiores a los suyos yo aportaria todo lo k tendria de sueldo para esta cuenta conjunta para doder llevarla al 50% mas me ocuparia de mayor parte de los labores de la casa. Y si llega a pasar algo simplemente no tendria nada mio solo la mitad de lo k es conjunto. A lo mejor me equivoco pero no se no me parece justo.

María Luisa...

MARIA LUISA OREJAS, ABOGADO

Si hay separacion de bienes el sueldo es privativo de cada uno como todo lo demás. Podeis abrir una cuenta común e ir ingresando los dos para pagar los gastos comunes, pero no tienes por qué pagar ni un sólo euro de la hipoteca porque es suya privativa, como imagino que también lo sea el inmueble hipotecado. La separación de bienes es para todo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.