tania84201044

25 de julio de 2013

Separación de bienes

Mi novio y yo nos vamos a casar y tenemos una duda.

Él quiere hacer la separación de bienes y estoy de acuerdo pero no sabemos como hacer las cosas.

Él tiene un piso, la hipoteca esta a su nombre y avalada por sus padres. Por lo tanto él quiere ocuparse de ella solo con la cuenta donde no aparezco y donde va a ingresar una parte de su sueldo para poder pagarla. Y el resto de su sueldo será de los dos en una cuenta conjunta, a cambio mi sueldo tiene que ir a la cuenta conjunta que se supone que va al 50%.

Lo que no entiendo entonces es que si llegamos a separarnos él tiene lo que ha pagado de la hipoteca y 50% de lo que tengamos juntos y yo tengo solo el 50% de lo común.

Necesitamos una solución donde cada uno tenga lo justo.

Un saludo y gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Separación de bienes"

josé maría bayod...

11 de febrero de 2014

Bayod/Abogados

Estimada amiga:

Las capitulaciones matrimoniales dependen del régimen foral al que pertenezcas por tu comunidad autónoma. Lo mejor es que consultes con un abogado de tu localidad para que te ponga al corriente de las variables legales y os redacte las capitulaciones antes de ir al notario a ratificarlas.

Aunque te pueda parecer atípico e interesado, es mejor que lo resolváis antes del matrimonio.

Suerte. Un saludo.

Respuesta de profesional

Ana Nikolaeva Boneva

26 de julio de 2013

ANB Abogados

Buenas tardes Tania:

En el caso que propones el piso quedaría para él, como efectivamente dices. No obstante, si participas en la hipoteca: parte de tu sueldo se destina a pagar la hipoteca, tendrías un porcentaje de dicho piso de acuerdo con el importe que hayas abonado.Por tanto, dado que él va a dedicar parte de su sueldo a pagar dicha hipoteca e ingresará el resto en una cuenta común tienes dos opciones: o pagar la hipoteca desde la cuenta común, en la que ambos ingresaseis el 100% de vuestros sueldos (y así participar en el piso) o aportar a una cuenta común por igual cada uno, y el resto de vuestros sueldos lo ingreséis cada uno en vuestra cuenta (y él use ese dinero de su cuenta para pagar la hipoteca).

En cuanto a la solución más justa, deben ustedes ponerse de acuerdo.

No dude por favor en ponerse en contacto con nosotros, atendemos consultas por correo electrónico.

Un cordial saludo.

Respuesta de profesional

ABOGADOS MSM

26 de julio de 2013

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Ustedes tienen que hacer capitulaciones matrimoniales en Notarias previamente a contraer matrimonio. Respecto al modo de contribuir a sus gastos comunes y a sus obligaciones individuales, deben llegar Ustedes a su propio acuerdo, pero tengan en cuenta que si han hecho separación de bienes pero aún así abonan una hipoteca desde una cuenta común o con fondos del otro, se participará en dicho bien. Lo justo podría ser que Usted también contase con otra cuenta bancaria propia y allí poder ingresar de su sueldo, un importe mensual idéntico (o en su defecto proporcional) al que su pareja destine al pago de su hipoteca, ingresando el resto en la cuenta común.

Nos ponemos a su disposición, un saludo,

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.