formas_sl

16 de marzo de 2012

Separación matrimonial

Llevo 30 años casada, y casi 5 años separada pero sin demanda judicial , es decir nos separamos porque la convivencia era imposible , puesto que el era alcoholico y hubo maltrato sicologico. No nos separamos legalmente porque en ese momento el no queria separarse, me ha estado pasando 300€ de pensión y pagando la hipoteca del piso en el que vivo, ya esta libre de hipoteca, ahora se quiere separar porque vive con otra mujer. Tengo 2 hijos independientes, el menor vive conmigo de 22 años. Mi pregunta es : Tengo derecho a pensión compensatoria aunque mis hijos ya sean independientes si hasta ahora me ha estado pasando una pensión de 300€ y en nigun caso se ha especificado que fuera pensión alimenticia de mi hijo y reitero me la sigue pasando pero dice que ya no me la quiere pasar más. Mi sitación actual es desempleada y durante los 5 años he trabajado intermitentemente y he estado recibiendo ayuda de mi familia.

SERVICIOS CITISERVI

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "Separación matrimonial"

Mónica García

22 de marzo de 2012

MONICA GARCÍA OCHEDA ABOGADA

Estimada Señora:

La pensión compensatoria es absolutamente independiente del hechod e que sus hijos sean o no independientes económicamente, ya que trata de indemnizar al cónyuge que, por dedicarse al cuidadod e la familia, no llegó a desarrollarse laboralmente tanto como el otro cónyuge.

Sin embargo, juega en su contra que haya estado durante cinco años separada sin sentencia, ya que él podría alegar que la cantidad que le transfería lo era por pensión de alimentos de sus hijos, pero le resulta favorable que, siendo ya independientes sus hijos, él haya mantenido dicha aportación.

En conclusión, y en ausencia de más datos tales como su edad, estado de salud, y posición económica del esposo, estimo que tiene muchas posibilidades de que se le reconozca una pensión compensatoria en sentencia de divorcio.

Espero le haya servido de ayuda esta primera orientación. Quedo a su disposición para cualquier duda que le quede al respecto, en los teléfonos - y -.

Atte. Mónica García Ocheda

Abogada

Respuesta de profesional

Bufete García Matute

20 de marzo de 2012

Bufete García Matute

La verdad es que podria pedir una pensión compensatoria por haber trabajado para la familia pero no es muy probable que se la den. Si el hijo que vive con usted depende economicamente de usted si que se podria solicitar la dicha pension de alimentos porque el deber de pagarla no cesa a la mayoria de edad de los hijos sino cuando estos economicamente independientes, ya mee dira algo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.