como puede hacer mi padrasto su testamento

Mi padrastro quiere hacer su testamento,yo pago la casa pero esta a nombre de el, quiere dejarme una carta poder o testamento donde yo quedo como responsable de la casa donde yo vivo,como lo podemos hacer?

Abogados - Notaría - Notarios

norma34rol

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "como puede hacer mi padrasto su testamento"

Notario

Francisco Federico Rosales de Salamanca Rodríguez

Las respuestas dadas son bastante correctas, aunque yo lo enfocaría más desde otra perspectiva.

Creo que el coste de la operación varía en función de la forma que se use y que la situación familiar de su padrastro es importante.

Una opción es simplemente reconocer la deuda real que tiene su padrastro frente a Ud, que paga la deuda de él frente al banco; dicho reconocimiento de deuda puede hacerse via testamento o simplemente por actos inter vivos, con lo que cualquier reclamación de los posibles herederos forzosos tendría su contestación correspondiente.

Le recomiendo que acuda a cualquier Notaría de españa donde el Notario gratuitamente resolverá sus dudas (dado que no le está permitido al Notario cobrar por consulta y sólo le cobraría la posible escritura que se otorgara).

Cuando menos le recomiendo que conserve los justificantes bancarios que acreditan que la deuda de su padrastro es abonada con su dinero, pero insisto en que consulte con un Notario, o si lo prefiere con un abogado y aporte más datos

Teresa Rodríguez...

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada

Buenos días:

Para poder darle una respuesta concreta, es necesario conocer si su padrastro tiene herederos forzosos ya que en este caso es necesario respetar la legítima que les corresponde.

También es necesario conocer los bienes que posee para poder calcular cuál es la parte que correspondería al tercio de libre disposición.

Conociendo estos datos, además de la vía del testamento se pueden estudiar otras formas de hacerlo, como puede ser la donación.

Lamento no poder darle una respuesta más concreta.

Un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno

jose francisco...

MMA-abogados

Depende de si tiene o no herederos forzosos (descendientes o ascendientes) o de si existen mas bienes. Con esos datos es muy dificil valorar la situación.

Si tiene hijos o nietos, debe respetar la legitima de los mismos (2/3), y el resto es de libre disposición. Habria que saber si tiene o no mas bienes para respetar la legitima (si la hay).

Por tanto, no se puede contestar sin tener la totalidad de los datos necesarios.

Si desea mas información, le ruego se ponga en contacto con nosotros para poder contestarle correctamente.

Un saludo

Jose Francisco Martínez

despacho

Bufete García & Valdivia

Estimado Sr.,

Se puede incluir en el testamento que haga su padrastro una estipulacion dejándole ese bien a usted, no obstante se habrá de estudiar la existencia de otros herederos y la afectación que ello pudiera tener.

Si lo desea puede solicitarlos una cita para tratar el asunto.

Un saludo,

Vívtor García.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.