any

6 de marzo de 2012

¿como puedo saber como tiene el testamento hecho mi padre?

He ido a la notaria y dicen que no me lo pueden decir

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿como puedo saber como tiene el testamento hecho mi padre?"

Notario

8 de junio de 2012

Francisco Federico Rosales de Salamanca Rodríguez

Respuestas más que correctas, sólo añadiría el carácter personalísimo del testamento en el cual desde hace ya más de veinte años se ha suprimido incluso la obligatoriedad de testigos (salvo casos excepcionales) precisamente para preservar la intimidad del testador, e incluso su libertad de testar, pues es evidente que con personas mayores el conocer el contenido del testamento podría provocar diversas presiones sobre el testador para su modificación.

Es por ello que el Reglamento Notarial expresamente establece que en vida del testador sólo este tiene derecho a pedir copia y sólo acreditando el fallecimiento del testador se puede facilitar a aquel que tenga interés legítimo.

Es frecuente que acudan personas mayores a las Notarías a otorgar testamento acompañados de alguno de sus hijos y que el propio Notario pida a estos que salgan del despacho para quedarse a solas con el testador y asegurarse que este expresa su voluntad con verdadera libertad, así como que está capacitado para otorgar testamento.

Respuesta de profesional

Andrés.

9 de marzo de 2012

MC. GARCIA

Es más, como deduzco que vuestras relaciones no son buenas, sino más bien tirando a malas, si no quiere cogerte el teléfono,que es muy probable, lo que puedes hacer es ir a los sitios que frecuenta, ENTRA Y HABLA CON ÉL Directamente....para poder apaciguar toda tu"inquietud". Buen fin de semana!

Respuesta de profesional

Andrés.

8 de marzo de 2012

MC. GARCIA

¡por qué no le llamas y se lo preguntas? quizás te arroje alguna luz...si teneis buenas relaciones, claro!y si no,pues paciencia...Besitos

Respuesta de profesional

Teresa Rodríguez...

8 de marzo de 2012

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada

Siento decirle que usted no podrá conocer el contenido del testamento de su padre hasta que éste fallezca. La única manera es que él accede a decírselo.

Un cordial saludo

Respuesta de profesional

JLJ

8 de marzo de 2012

Juan Fricke-Abogado

Me temo que hasta su fallecimiento no podrá conocer el contenido del mismo, si es que ha hecho testamento y es una persona que no ha sido judicialmente incapacitada. Una vez fallecido, aportando certificado de fallecimiento (Registro Civil) y acreditando su relación con el difunto podrá pedir un "certificado de ultimas voluntades" en el que se le informará del último testamento efectuado y notario autorizante a los efectos de poder obtener una copia del testamento por tal notario.

JUANFRICKE-ABOGADOS

Respuesta de profesional

Ángel Macías...

8 de marzo de 2012

Ángel Macías Salvador

El testamento es secreto y a él hasta que se produzca el fallecimiento de quien lo ha dictado, no puede acceder nadie. Quien hace el testamento puede, eso sí, modificarlo en cualquier momento, sustituirlo por otro o directamente eliminarlo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.