apolo

6 de julio de 2012

¿como reclamar daños al seguro?

La campana estractora de la cocina se han quemado los dos motores. De un dia para otro dejo de funcionar(paro bien hoy y mañana no arranca). Llame al tecnico y me dijo que habia sido una sobretension, avise al seguro y me hiceron un peritaje que decia que se rompio por el uso y que no se hacia cargo del coste. que si no estaba de acuerdo que hiciera una contraperitacion(tengo informe del tecnico) o que pidiera un informe a la distribuidora electrica para comprobar si existio un problema porque ello no lo pueden pedir por la LOPD, ¿es correcto esto o lo deben de comprobar ellos? ¿puedo reclamar al seguro todos los gastos ocasionados por todas las gestiones?

SERVICIOS CITISERVI

Pide presupuesto a distintas compañías de seguros desde aquí

Respuestas recibidas a "¿como reclamar daños al seguro?"

FRANCISCO JAVIER...

6 de julio de 2012

Apicegrupo

Efectivamente, puede reclamar al seguro la reparación o sustitución de la campana extractora, siempre que, tal y como a firma, disponga de un informe de un técnico que afirme que la misma se averió por sobretensión.

La distribuidora eléctrica no puede emitir un informe detallado de si existió algún problema en su vivienda ese día, ya que no existe un medidor de tensión a la entrada de su vivienda. Únicamente puede certificar si existieron más anomalías o incidencias en la misma zona y día.

Y es por este último dato, por el que las Cías, de hace dos años a esta parte, deniegan por norma los daños en aparatos eléctricos por fluctuaciones de tensión, allanándose posteriormente en caso de presentación de demanda.

Esperando que la respuesta haya resultado de su interés y Agradeciendo de antemano su colaboración

Reciba un cordial saludo,

Francisco Javier Piera Cerezuela

Abogado 2552 ICACS

Director Ejecutivo APICE GRUPO

APICE GRUPO

Tel - Fax -

www.apicegrupo.com

Av. del Puerto 37, Bajo, 12593, Moncofa

Plaza Santa Clara 1, Entresuelo, CP 12001, Castellón

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.