Anonimo222222

29 de noviembre de 2013

Creo que mi abogado no es abogado y me está estafando

Tengo una empresa, donde por boca se trato de que esta persona fuera mi socia ya que se supone que es abogado y lo necesito. Económicamente me ha estado ayudando a levantar la empresa tanto él como yo poniendo nuestro % de dinero.

Al principio todo bien. Pero al tiempo me doy cuenta que su nombre no aparece en el colegio de abogados. Tengo clientes que reclaman lo que a contratado con mi empresa judicialmente, y esta persona no aparece ni dice nada ni toma riendas. Les cobra por quitar la cláusula suelo y ciertas cosas judiciales. Pero este abogado no se mueve solo dice que ya ha mandado cartas o avisos a los lugares donde tienes que mandarlo, hacienda, bancos, etc... pero yo no sé si eso lo ha hecho de verdad o no.

Ahora solo se dedica a mandarme correos pidiendo que la empresa le devuelva el dinero que él ha depositado. El trabajo lo estoy haciendo yo todo solo, y cuando algo entra en la empresa de dinero se parte en 33% para mi, 33% para él y 33% para el que le debe la empresa. Me parece lógico devolver el dinero que él ha puesto pero no me parece lógico pagarle un 33% de algo que él no mueve ni trabaja.

Tengo miedo que me esté estafando. O que ese dinero que ha usado haya sido para blanquear. O que me denuncien por estafa, y su nombre no aparece en ningún sitio en la empresa.

¿Qué debo hacer?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Creo que mi abogado no es abogado y me está estafando"

Jorge Carlos de...

6 de agosto de 2014

Abogadoline

En la página del Consejo General de la abogacía puede consultar todos los abogados de España www.abogacia.es puede buscarlo en un apartado denominado censo, en caso de que no aparezca le recomiendo que denuncie.

Un cordial saludo.

Jorge Carlos de la Torre.

www.abogadoline.com

Respuesta de profesional

JESSICA ROMERO...

19 de febrero de 2014

Jessica Romero García

Ya le han contestado sobre cómo comprobar si su socio es o no abogado y en cuanto a lo demás, simplemente añadir que trate Usted de recopilar toda la documentación que pueda demostrar la condición de socio del mismo, desde cuánto dinero invirtió en su empresa y cómo, a qué se destinó, y los contactos y gestiones que haya podido realizar en nombre de su empresa. Y con todo ello no dude en mostrárselo a un profesional que pueda examinarlo y darle una valoración más detallada de la situación que Usted expone. Atentamente, Jéssica Romero.

Respuesta de profesional

José Luis Blasco

2 de diciembre de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con lo que comenta le recomendamos que amplíe los antecedentes del caso con un profesional para poder valorar convenientemente su asunto.

No obstante, sobre si su socio es o no es abogado, le recomendamos que consulte el censo de letrados del Consejo General de la Abogacía en el siguiente enlace:

http://www.abogacia.es/servicios-abogacia/censo-de-letrados

BLASCO ABOGADOS

www.abogadoslogroño.com

-

Respuesta de profesional

informacion

2 de diciembre de 2013

Bufetebysa

Estimado señor Anónimo222222:

En cualquier colegio de abogados puede usted consultar si su socio es o no abogado.

Si está colegiado, diríjase a su Colegio a fin de iniciar trámites para una correcta información sobre si hay responsabilidad, si no la hay o qué trámite es el más oportuno.

Si no está colegiado y se ha hecho pasar por uno, es delito. Le recomiendo visite a un abogado en este caso para estudiar la conveniencia de presentar querella, intentar resolver la sociedad que tenga usted, y localizar todo aquel posible afectado.

Sobre el porcentaje de participación, posibles devoluciones... tendrá que estarse a lo establecido en los correspondientes estatutos. No le recomiendo "devolver" sin más, máxime atendiendo a las circunstancias anteriores. Si no los hay habrá que estar a la norma general. En tal caso, no haga nada sin consultar previamente con su abogado.

Esperando haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo

Respuesta de profesional

Luis Pérez Fernández

29 de noviembre de 2013

Solucione su Herencia

Debe de hacer una consulta con otro abogado de su confianza, enseñarle papeles y entrevistarse con el.De cualquier forma para saber si ese supuesto abogado socio suyo està legalmente habilitado para ejercer como tal es preciso que esté colegiado en uno de los colegios profesionales que existen en territorio nacional.Si no estuviese colegiado no podría ejercer legalmente la abogacía. Saludos

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.