devolucion de cantidades entregadas a una coop de viviendas.

Me di de baja de una cooperativa hace mas de dos años.

Transcurridos los 18 meses que figuraban en los estatutos para que me devolvieran el dinero, un socio deberia ocupar mi lugar para hacerme la devolucion.

Pero ellos han disuelto esta cooperativa y a los socios que han querido seguir adelante con esta gestora, les han dado a elegir entre otras dos cooperativas que llevaban tambien en el mismo municipio.

Yo era el socio numero 54, se dieron de baja segun sus informaciones 20 personas, supongo que el dinero de esta cooperativa se ha pasado a las otras dos que comercializan. ¿Que posibilidades tengo de que me devuelvan 22500€, cuando actualmente ni se comercializa esta cooperativa? ¿ Si nadie puede ocupar mi lugar ya que no hay posibilidad alguna de que eso sea posible?

¿Podría ser esta cooperativa un timo? ¿Podrían haber preparado esta estrategía para quedarse con el dinero de mucha gente?

¿Que viabilidad tendría una demanda reclamando la devolucion de cantidades, cuando nadie aporta las cuotas al capital social, ya que los socios que quedaron, se pasaron a las otras dos cooperativas de esta misma gestora? IBOSA.

en el Escorial

Abogados - Financiación inmobiliaria - Promotora inmobiliaria

marixa

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "devolucion de cantidades entregadas a una coop de viviendas."

TOVAR ABOGADOS

Tovar Abogados Valencia

Buenos días:

Como Vd. bien apunta puede existir la presunta comisión de un delito de estafa cuyos requisitos son el engaño previo, el desplazamiento patrimonial de Vd.(la entrega del dinero) y el correlativo enriquecimiento de la Cooperativa y de sus gestores.

Habría que estudiar muy bien las causas y el modo como se ha disuelto la cooperativa y si se ha seguido un cauce legal o simplemente "han cerrado".

La estafa no es un delito fácil de probar pero si del estudio de la documentación pude inferirse su comisión , la vía Penal es mucho más rápida y a veces mucho más eficaz que la Civil. No obstante y antes de emprender cualquier acción le aconsejo que un Abogado estudie bien el asunto.

Saludos.

-

Carlos Prieto

DOMUNA

Buenos días Marixa:

Como comenta la compañera sin leer los estatutos y el resto de documentación es demasiado aventurado contestarle.

Si quiere tener una segunda opinión y presupuesto envíe la información a -

Saludos cordiales y hasta la próxima.

Sonia Coso

Abardía Abogados

Buenos días Marixa:

Tendríamos que ver los estutatos y toda la información que ha recibido al respecto para darle una respuesta. Si usted solicitó la baja y se ha cambiado de cooperativa, tendríamos que ver cual de las que hay se responsabiliza de usted.

Si lo desea puede remitirnos toda la documentación a - y la estudiamos sin coste para usted y le damos presupuesto posteriormente para ver las acciones que puede seguir.

Un saludo

Sonia Coso

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.