estafada

11 de julio de 2011

estafada al contratar un sevicio de mudanzas

La empresa XXXXX me exigió el 30% del importe a la aceptación del presupuesto. Han cobrado el cheque ese mismo día y nunca más se han presentado para hacerme dicha mudanza. Le estoy reclamando que me devuelva el importe y no lo hace ni da señales de vida. Tras investigar a la empresa veo que no está dada de alta y que el dueño tiene varios embargos por otros negocios "chiringos" que montó en Alicante.

Qué vía legal tengo que tomar para reclamar dicha cantidad a parte de la denuncia interpuesta?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "estafada al contratar un sevicio de mudanzas"

Alfonso...

11 de julio de 2011

Bufete Gómez-Morán

Muy señora mía,

Probablemente la reclamación por vía civil resulte infructuosa por cuanto el reclamado carezca de bienes resultando insolvente. Sin embargo, la vía penal puede resultar en el presente caso más efectiva habida cuenta de la gravedad de las consecuencias derivadas del ilícito, lo que conlleva en muchos casos a lograr ser reparada del daño sufrido. Puede contactar con esta despacho en la dirección wwww.gomezmoran.com a fin de obtener presupuesto detallado.

Reciba un cordial saludo.

Respuesta de profesional

EAON

11 de julio de 2011

Eduardo Antonio Ortega Noguero Abogado

Buenas tardes,

Con lo que dice en su mensaje, las vías de resarcimiento que puede instar son fundamentalmente dos: civil y penal. Dentro del orden civil, principalmente, por incumplimiento de contrato y daños perjuicios. En el ámbito penal, a priori, por un delito de estafa.

Si elige el procedimiento penal, sepa que también puede acumular a la petición principal (imposición de condena por delito) la acción civil (obligación del pago hecho junto con los daños y perjuicios ocasionados).

La elección de una u otra vía depende de varios factores, ya que para decantarse por la opción que más le beneficie habría que estudiar el asunto con mayor profundidad y ver el coste económico que le supondría para evitarle gastos innecesarios.

Espero que mis comentarios le hayan sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.