Garaje

¡Hola!

Me gustaría saber si tengo que pagar gastos de comunidad, si tengo un garaje que no tiene entrada interna al edificio y la luz de este inmueble tiene un contador a parte.

Abogados - Abogados Derecho Inmobiliario - Administración de fincas

martaoli21

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "Garaje"

mafnieto

Miguel Ángel Fraile Nieto

Buenos días,

Al margen de los buenos consejos ya citados, yo le diría a su pregunta (de si el garaje debe pagar gastos de comunidad o no ), es que creo que lo esencial que se debe de entender, es que el garaje forma una unidad con el edificio desde la cubierta del inmueble hasta el sótano. Y, que las cuota de participación del garaje en los elementos comunes se han fijado teniendo presente la situación y el uso racional de esos elementos comunes ( Art.5.2 LPH). Es obvio, que salvo exclusión expresa del Título, deberá contribuir con la cuota de participación al conjunto de obras y servicios comunitarios ( Art.9.1 e) de la LPH) Otra cosa muy distinta es, por ejemplo, que el edificio pretenda hacerle pagar los gastos de limpieza, conservación de calderas o de ascensores ( si estos no llegan al garaje). Lo mejor, a mi juicio, es que el garaje pague al cierre del año, por: el seguro de responsabilidad civil,administración, gastos derivados de obras en cubiertas y fachadas y otras obras de interés general. Esta información siempre es incompleta, por lo que si desea una aclaración más detallada, puede ponerse en contacto con nuestro despacho : - o teléfono: -

Un cordial saludo.

silviagv

Silvia Granero Villanueva Abogados

Buenas tardes: Se tiene que estar a lo dispuesto en el titulo constitutivo de la propiedad horizontal. Que si no lo tiene en su poder consta en el Registro de la Propiedad donde este inscrito el inmueble. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro despacho al teléfono -.

Sin otro particular, atentamente.

Leticia

Leticia Acosta Ortiz

Buenos días, en principio habría que ver que conceptos se incluyen en los gastos de la comunidad, por si hace uso de otros elementos comunes. Y respecto al garaje, habría que comprobar también que gastos abona la comunidad de los garajes, pues habría que descontar de lo que le correspondería a usted pagar, lo que ya paga de forma independiente. Si quiere que le asesoremos de una forma más detallada póngase en contacto con nosotros en el tlf -. Gracias.

Atentamente,

Leticia Acosta Ortiz.

Fernando Campillo

Arte Jurídico. Tus abogados en Murcia

No hay una solución única, ya que habrá que estar a lo que resulte del título constitutivo (división horizontal o modificaciones posteriores realizadas).

Si tiene dudas a la hora de interpretarlo, nos puede remitir la documentación y nosotros la estudiaremos. La primera consulta es gratuita.

www.abogadomurcia.com

contactoabogadomurcia.com

Tfno -

correo

Martín & Marco Abogados

Hola, buenas tardes, ruego me envie datos de contacto ( nombre, teléfono y población) de usted para que el especialista en estos asuntos de nuestro despacho contacte con usted telefónicamente.

Saludos.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.