Partición de herencia

Mi padre falleció hace un mes y no sabemos qué hacer para acceder al testamento y recibir la herencia. Se casó en segundas nupcias con una mujer, pero tienen separación de bienes,creo. Ella dispone de parte de los documentos y el testamento. Somos 3 hermanas hijas legítimas del fallecido.

¿Qué tenemos que hacer para tramitar y recibir el testamento y herencia de mi padre?

Abogados - Bufete

marpisciana

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Partición de herencia"

cc8abogados

Maria Elena Oubiña Domínguez Abogada

Una vez en su poder el certificado de actos de última voluntad, si residen ustedes en Madrid, me pongo a su disposición para tramitar todo lo relacionado con la herencia, desde la liquidación del impuesto de sucesiones (que tiene un plazo corto de realización) a todo lo demás.

Veronica Vivancos...

Vivancos - Abogados

En primer lugar darles nuestro más sincero pésame. Respecto a cómo averiguar si había testamento, hay que pedir Certificado de Últimas Voluntades, allí se hace constar si su padre otorgó o no testamento. Si lo hizo, en el Notario que consta se solicita una copia; si no lo hizo, entra en juego la línea sucesoria que establece el Código Civil catalán (si su padre residía aquí). Quedamos a su disposición (www.vivancos-abogados.com)

Eva Cavas Hernández

Cavas & Hernández Abogados

Buenas tardes. En primer lugar, debe solicitar el certificado de últimas voluntades, para comprobar si su padre otorgó testamento y ante qué notaría. Dependiendo de si lo otorgó o no, se seguirá lo estipulado en el mismo o las normas que regulan la sucesión sin testamento. Si quiere pedir cita, con este despacho, puede hacerlo a través de los datos que figuran en la página web www.cavasyhernandezabogados.es

Reciba un cordial saludo.

Pedro González...

Pedro González Felipe

El proceso comienza con la obtención del certificado de últimas voluntades y a partir de ahí solicitar copia del testamento otorgado en su caso. Del mismo modo liquidar el impuesto de sucesiones.

Pedro González.

-

José Antonio...

López-Domínguez Abogados Laboralistas

Hay que solicitar el certificado de últimas voluntades que es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento y ante qué Notario. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Macarena Perona

EDL abogados

Buenas tardes marpisciana. En primer lugar queremos trasmitirte nuestras condolencias, y a continuación darte las gracias por confiar en nosotros. www.edlabogados.com puedes asesorarte sin compromiso en tlf. -. lo primero será solicitar el certificado de últimas voluntades y ver si había testamento realizado en alguna notaría, para luego darle cumplimiento al mismo, si no lo había, se aplica la ley, Codigo civil y otras normas sucesorias, importante que sepais que debeis pagar impuestos dentro de los 6 primeros meses, sino puede haber sanción. por lo que os recomendamos no dejarlo en el olvido.

mas consultas a Macarena Perona de EDL ABOGADOS. GRACIAS

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.