¿pueden quitarla la custodia del niño a mi hermana?

Mi hermano ha recibido malos tratos fisicos, psicológicos y sexuales por su marido pero como no tenia pruebas ni testigos al ser dentro del hogar el juez no ha puesto orden de alejamiento porque dice que mi hermana se contradecia ya que cada declaracion ha añadido mas cosas y esto es debido a lo mal que lo ha pasado y la depresion que arrastra por lo que ha sufrido, pero como hay pruebas de que el haya hecho nada y al oirle y verle ven que parece buena persona pues nada.

Ahora el ha pedido el divorcio y la custodia exclusiva del niño mas la casa con todo el mobiliario y una pension por parte de mi hermana de 150 € mensuales.

Yo estoy convencida que es imposible que a el le concedan nada. Pero como tiene el informe de depresion de mi hermana y alega que esta loca y que no atendia al niño ya que en los ultimos meses ha habido que ayudarla porque no levantaba cabeza y no sabiamos por que era. El trabaja de lunes a sabado y siempre se ha desatendido del niño, nunca le ha llevado ni al medico ni al colegio ni nada.

Llegaba a casa y se encerraba en un cuarto con el ordenador. Nada se puede demostrar igual que lo que dice que mi hermana no esta capacitada para cuidar al niño, cosa que ha hecho durante 4 años.

Yo al final estoy asustada pues ha vuelto a casa de mis padres y ella no tiene ni dinero ni trabajo y él alega que él si puede atender al niño, cosa que es mentira porque lo harían sus padres.

Abogados - Abogados derecho civil - Abogados matrimonialistas

gurrububu

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿pueden quitarla la custodia del niño a mi hermana?"

PAMIES abogados y...

PAMIES abogados y asesores

todo depende de la deciicon el juez, qeu estara basada en los informes de que disponga de todas manereas en este acso debe intervenir un abogado, como seguramente ya saben ustedes, que defenderá a su hermana en los temas del divorcio.

Pedro González...

Pedro González Felipe

Entiendo que habría que centrar la defensa en que la depresión no le impide desempeñar las labores de guarda y custodia del hijo; bien por haberla superado ya; bien por no tener tal intensidad que haga dicha atribución -de la guarda y custodia- en favor de la madre como una decisión errónea. Sobre el particular puede tener peso en la decisión del Juez, la opinión del gabinete psicosocial adscrito al Juzgado de Primera Instancia -compuesto por un psicólogo y un trabajador social-.

Alberto

Gallego y Martín, Abogados

Es muy aventurado responder con los pocos datos de los que dispongo. Lo único que puedo decirle es que ante la ley, los mismos derechos tiene el padre, a la hora de obtener la custodia. Si puedo indicarle, que la obtención de informes o certificados tanto del médico, como del colegio, en los que se indique que su hermana es la encargada de llevar al niño, sería muy positivo para ella.

No obstante, lo que debe hacer ya, es ponerse en manos de un profesional especialista en derecho de familia, quien con todos los datos, tratará de asesorarla y ayudarla de la mejor manera posible

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.