Puedo modificar convenio de divorcio de oficio, por mi parte

En su día se dictó sentencia con convenio de mutuo acuerdo, con la existencia de dos hijos y una cuantia por gastos de custodia (la tiene el padre). Pero mis circunstancias económicas han variado sustantivamente.

Puedo pedir modificación de convenio con la consecuente modificación de cuantiía de pensión, ajustandose a mis circunstancias actuales?

Gracias, Maria.

Abogados - Abogados matrimonialistas - Separaciones y divorcios

garciacardenal@gmail.com

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Puedo modificar convenio de divorcio de oficio, por mi parte"

ARCO LEGAL

Buenos días,

Efectivamente, puede modificar el convenio regulador, ya sea de mutuo acuerdo o bien, presentado demanda de modificación de medidas de divorcio y seguidodel consecuente procediiento contencioso para la modificación de dichas medidas.

Un cordial saludo.

ARCOLEGAL ABOGADOS

-

Safinco, S.L.

1.- Un divorcio no se modifica. Se modifican las medidas adoptadas en el mismo (la pensión alimenticia, la compensatoria, el régimen de visitas, etc...).

2.- Por supuesto que puede pedirla una de las partes, o ambas de mutuo acuerdo.

3.- Si de oficio se refiere a pedir abogado y procurador de oficio, puede pedirlo siempre, y se lo darán si tiene derecho a litigar gratuitamente (depende de su situación, que no queda definida).

Saludos cordiales,

SAFINCO, S.L.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada

Buenas tardes María:

En respuesta a su pregunta, decirle que sí es posible que se modifiquen las medidas que en su día se adoptaron. Lo ideal y menos costoso para ti, sería poder alcanzar un acuerdo con la otra parte. Si esto no fuera posible, habría que interponern e demanda de modificación de medidas ante el Juzgado. Es importante hacer un correcto estudio de las nuevas circunstancias que se dan en tu vida, ya que si el juzgador estima que no hay variación sustancial, además de denegarte la modificación, te podría imponer las costas.

Reciba un cordial saludo

Si lo desea, puede concertar una cita llamando a: - / -

Correo electrónico: -

Serfimed

Servicios Financieros del Mediterráneo (SERFIMED)

Efectivamente se puede solicitar al juzgado una revisión de las condiciones, pero salvo que ambas partes estén de acuerdo hay que iniciar tramite judicial en el que habrá que justificar que hay una importante diferencia de cuando se dicto el convenio regulador al momento actual. -

Mika Asesores

Buenas tardes,

Se puede solicitar una modificacion de las medidas adoptadas en sentencia en cualquier momento. Es necesario presentar una demanda en el juzgado.

Para cualquier duda o consulta, le dejo mis datos:

iker fernandez, telf. -

Un saludo

Yécora Abogados

Buenas tardes.

Sí que podrías, pero a no ser que tu ex pareja esté de acuerdo, entraríais en un contencioso judicial donde sería el Juez el último que decidiera.

www.yecoraabogados.com

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.