¿que derechos y obligaciones tiene la patria potestad compartida?

Muy buenos dias,

ESTOY DIVORCIADA DESDE HACE APROX AÑO Y MEDIO. EL PADRE DE LOS NIÑOS TIENE LA CUSTODIA Y TENEMOS LA PATRIA POTESTAD COMPARTIDA. ES ASI, YA QUE YO EN AQUEL MOMENTO TENIA UNA DEPRESION, DE LA CUAL YA ESTOY CURADA. HAN OPERADO A MI HIJA, HA LLEVADO A MI HIJO DE URGENCIAS, SON MENORES DE EDAD Y DUERMEN SOLOS CUANDO ÉL VIAJA. ¿DE QUE COSAS TIENE ÉL LA OBLIGACION DE INFORMARME TENIENDO LA PATRIA POTESTAD COMPARTIDA? Y ¿A TRAVES DE QUE DOCUMENTO DEBE INFORMARME, E-MAIL, BUROFAX, ETC...?

RUEGO ME LO EXPLIQUEN CON UN VOCABULARIO CLARO, YA QUE YO NO SOY ABOGADO. APROVECHO TAMBIEN PARA COMENTAR QUE ME HIZO FIRMAR EL CONVENIO DE DIVORCIO AL SALIR YO DE UN INGRESO PSIQUIATRICO, BAJO AMENAZAS VERBALES Y SIN TESTIGOS Y EL CONVENIO ES NEFASTO PARA MI. NO HE PODIDO IR A NINGUN ABOGADO PORQUE NO PUEDO PAGARLO Y POR 50 EUROS TAMPOCO ME ADJUDICAN UNO DE OFICIO.

AGRADECERÉ MUCHO SUS RESPUESTAS, LO ANTES POSIBLE.

SALUDOS

MARTA BECEIRO

Abogados - Abogados matrimonialistas - Separaciones y divorcios

Marta Beceiro Friedmann

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿que derechos y obligaciones tiene la patria potestad compartida?"

Teresa Rodríguez...

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada

Buenas tardes Marta:

Ejercer la patria potestad conjuntamente con su exmarido, quiere decir que las decisiones de importancia que se deban tomar en relación con los hijos, tienen que ser adoptadas por ambos. Estas decisiones son las referentes a temas relacionados con la salud de los menores, estancias en el extranjero, operaciones quirúrgicas, etc.

En ocasiones, en la propia sentencia donde se fija el ejercicio de la patria potestad y guarda y custodia, se establece qué tipo de decisiones hay que consultar con el progenitor no custodio y cuáles no.

Entiendo que el padre debió comunicarle aspectos de la vida de sus hijos tan importantes como la operación a la que fue sometida su hija.

No obstante, si usted ya se encuentra totalmente recuperada de su enfermedad, puede plantearse que el régimen de guarda y custodia sea modificado.

Es imposible darle una respuesta más concreta sin conocer a fondo las circunstancias que rodean su situación familiar. Por ello, le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado. En caso de que no sea posible, quizás pueda contactar con alguna asociación que le pueda ayudar prestándole asesoramiento jurídico.

Reciba un cordial saludo

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.