magomez

24 de septiembre de 2015

Recargo del 3% por pagar con tarjeta VISA

He adquirido dos productos en las subastas de Ritchie Bros en Ocaña. Al ir a pagar con VISA me han cargado un 3% extra por hacerlo con tarjeta.

He estado informándome y al parecer el artículo 12 del RD Ley 8/2014 prohíbe a los vendedores repercutir las comisiones de las tarjetas a los compradores. Además el mismo RD Ley limita las comisiones que pueden cobrar los bancos a los vendedores al 3 por mil (No por 100) de forma que Ritchie Bros me habría repercutido ilegalmente el coste que le carga el banco y además lo habría multiplicado por 10, ¿Esto es así? ¿Qué posibilidades de reclamación tengo? No se trata de una cifra importante pero creo que si no es legal no se debe permitir, además, no figura el recargo en la factura que me han emitido.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Recargo del 3% por pagar con tarjeta VISA"

marionmartinez

29 de septiembre de 2015

Triple Eme Abogados - Marión Martínez

Tiene usted parte de razón. Con el fin de contestar a su cuestión hemos estudiado un poco la actividad de Ritchie Bros a través de su web.

En ella hemos visto cómo de forma clara se informa sobre este cargo del 3% para pago con tarjetas por "servicio iclose" de la pasarela de pago seguro que utilizan (Servicio de Pagos en Línea ofrecido por Optimal Payments), advirtiendo que el procesamiento de las transacciones con tarjetas de crédito no es a través de la empresa subastadora. Es decir, usted ha pagado un servicio de pago seguro, (pues existe una contraprestación a cambio de ese pago que usted cuestiona), que intuyo le ha sido cargado en la tarjeta de crédito, por lo que no aparece en la factura del bien adquirido. Indudablemente puede reclamar la factura de esa comisión/cargo a la empresa que le ha prestado el servicio. Para profundizar en el asunto puede contactar con nuestro despacho. Saludos. TRIPLEEMEABOGADOS.ES (Alicante)

Respuesta de profesional

marionmartinez

29 de septiembre de 2015

Triple Eme Abogados - Marión Martínez

Tiene usted parte de razón. Con el fin de contestar a su cuestión hemos estudiado un poco la actividad de Ritchie Bros a través de su web.

En ella hemos visto cómo de forma clara se informa sobre este cargo del 3% para pago con tarjetas por

Respuesta de profesional

despacho

29 de septiembre de 2015

Despacho Abogados Lara

Estimado amigo:

Precisaríamos conocer mas detalles de la operación, su cuantía, naturaleza, ... etc., pues puede llegar a no ser rentable el inicio de acciones legales por la vía judicial que, en todo caso, dejamos a su mejor criterio.

Lo cierto es que existen vías paralelas administrativas con buenos resultados.

Actualmente, el Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica dispone de mecanismos legales y con potestad sancionadora para corregir los abusos que puedan producirse en las transacciones comerciales en las que se utilizan las tarjetas de crédito como medio de pago. Su incumplimiento será considerado infracción muy grave, salvo que tenga carácter ocasional o aislado, en cuyo caso será sancionado como infracción grave.

Sin duda, es una vía mucho mas económica que la judicial y de resultados igualmente satisfactorios que no requieren la intervención de abogado ni procurador.

Si, a pesar de nuestra opinión anterior Vd. considera que la entidad de la operación le merece la pena el contactar con asistencia letrada profesional y especializada, nuestro despacho estaría dispuesto a estudiar su caso con detalle y darle nuestro mejor consejo, por lo que le sugerimos acuda a nuestras oficinas en CL PORTO COLON 10 post loc. 3 - ALCORCON - (Madrid) www.abogadoslara.es, tlf.: ---, en donde nuestro equipo de especialistas podría asesorarle de forma totalmente gratuita.

Esperamos haberle aclarado sus dudas y quedamos a la espera de sus noticias.

Atte.,

Despacho de Abogados Lara

ALCORCON (Madrid) www.abogadoslara.es

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.