mjesussaff

1 de abril de 2016

Reclamación a abogado

Hace más de cinco años tuve un problema tras comprar un piso en Jerez que nunca se construyó. Contraté a un abogado para personarme como acreedora, ya que había aportado ya el 20% de lo que costaba el piso y la constructora me ofreció cambiar a un piso ya construido y no perder el dinero. Por consejo de este abogado, lo acepté pero cómo no me fiaba, el día de la firma de la hipoteca le pedí (y le pagué) para que estuviese presente y quedarme tranquila de que todo estaba bien. Ahora sospecho que tengo claúsula suelo y voy a consultar a Adicae pero mi duda es si, en caso de confirmarse, puedo reclamar algo al abogado, ya que le pagué 300 euros, aparte del resto de sus honorarios, para que estuviese a mi lado ese día para que no me estafasen y me parece que no cumplió con ello si dejó que formase una hipoteca con claúsula suelo, gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Reclamación a abogado"

TOVAR ABOGADOS

3 de mayo de 2016

Tovar Abogados Valencia

Buenos días,

La contratación de una Hipoteca con "cláusula suelo" en primer lugar no puede considerarse una "Estafa" (delito del Código Penal), aunque sí puede considerarse una práctica bancaria muy buena para un Banco pero totalmente desafortunada para quien accede al préstamo hipotecario e incluso abusiva. Por ello últimamente los Juzgados y Tribunales están dictando múltiples Sentencias en vía Civil contra este tipo de cláusulas.

Por ello, se puede afirmar que el Abogado contratado por Vd. vería una cláusula muy normal y corriente para la fecha en la que se firmó la escritura notarial. El Abogado no tiene ninguna responsabilidad Civil y aún menos Penal.

Si la actividad profesional del Abogado es más o menos diligente, en principio y salvo que tengamos más datos nada indica que en el ámbito denominado "deontológico" (buena práxis) el Abogado haya incurrido en responsabilidad alguna.

Gracias por su consulta.

Un saludo.

Respuesta de profesional

silcatot

4 de abril de 2016

Abogada Silvia Catot Santiago

Buenos días,

Considero completamente acertada la respuesta del compañero.

Para poder reclamar debería tener una factura con el detalle del asesoramiento efectuado y acreditar un daño real, causado por un asesoramiento no efectuado correctamente. Y acreditar que ese trabajo defectuoso ha sido la causa del daño.

Un saludo,

Respuesta de profesional

Begoña Turiel Vara

4 de abril de 2016

Talón Turiel Abogados

En relación con la consulta efectuada, vemos poco viable la reclamación dirigida frente al Abogado que asistió al otorgamiento de las escrituras. En primer lugar porque tendría que acreditar que su intervención no se limitó a la supervisión de la escritura de compraventa con la construtora, y que se extendía también a la firma del préstamo. Por otra parte, si el Abogado afirmará haberla informado debidamente acerca de la cláusula suelo, su reclamación para instar la nulidad se vería comprometida. Además, si finalmente la se declarara la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses, no existiría un perjuicio claro que reclamar. Nuestra opinión profesional es que centre su reclamación en la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses, frente a la entidad bancaria.

Atentamente

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.