cusca

8 de julio de 2011

Reclamar una herencia

Hola! mi pregunta es sobre la herencia de mi padre, murio cuando yo tenia 9 años dejando objetos de alto valor y una casa que faltaba poco por terminar de pagarla. Mi madre vendio la casa ademas lo vendio por mas de lo que estipulo en la escritura y con el dinero que sobró se lo ha gastado Tambien vendio los objetos ya que mi padre la dio plenos poderes sobre mi herencia.Puedo reclamarla y recuperar mi dinero? Si ha comprado la nueva casa con mi dinero se la puedo pedir? Ademas de esto mi madre estuvo recibiendo una pension de la cual a mi no me ofrecio ninguna calidad de vida, es mas era mi abuela la que me vestia decentemente y tambien ella recibia pension por viudedaz aunque cuando mi padre fallecio ellos ya estaban divorciados.Podre recuperar la diferencia real del piso de mi padre o solo lo que estipula la escritura? GRACIAS.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Reclamar una herencia"

EAON

11 de julio de 2011

Eduardo Antonio Ortega Noguero Abogado

Buenas tardes, cusca

Para ayudarle con el problema que comenta habría que estudiar la documentación de que disponga. A la vista de la misma le podría indicar: si todavía tiene derecho a la herencia (porque existen plazos de prescripción), la cuantía de la misma, y la forma en que se podría exigir.

Espero que mis comentarios hayan sido de su interés.

Reciba un cordial saludo

Respuesta de profesional

Abogados en...

9 de julio de 2011

Abogados y Asesoría en Sevilla EyS

Buenos días, efectivamente, y aunque su padre dejara poderes a su madre, la vivienda que el dejó en herencia, era, al menos en la mitad, de usted. Por ello si el precio de la venta se invirtió en una nueva vivienda usted puede reclamar su parte de la misma.

Siempre es mejor que consulte presencialmente o envíe la documentación a un abogado que podrá asesorarle más detalladamente

Saludos

www.escobarysanchez.es

Respuesta de profesional

Alicia Rodríguez

8 de julio de 2011

Ejm Abogados

Ante todo gracias por confiar en nuestro Despacho para resolver sus dudas jurídicas. Para poder contestarle de manera adecuada sería necesario examinar documentación adicional. Obviamente tiene derechos sobre la herencia de su padre, además habría que examinar la manera en la que se ha procedido a efectuar la venta de la vivienda anterior, pues si Ud. era menor tuvo que haber necesariamente autorización judicial y si era mayor de edad contar con su consentimiento.

Considero que sería necesario efectuar una consulta presencial, para lo cual puede llamar al - (preguntando por Alicia Rodríguez) o solicitar cita previa a través de nuestra web: www.rentayley.es

Atentamente,

Alicia Rodríguez Omil.

Abogada.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.