¿Responsabilidad en la venta de un coche de 2ª mano?

Buenos dias;

El caso es que el pasado diciembre me vendieron un coche de 2ª, con una garantía de 2 años. Dicha garantía está prestada por un tercero (Europrotect).

El pasado domingo el coche se averíó y según el mecánico sufre un problema de motor que obliga a su cambio. Dicho cambio ,según el taller cuesta 8000€. La garantía sólo cubre reparaciones hasta 2500€.

Tengo que hacerme cargo de la diferencia? o és obligación del concesionario que me lo vendió?

Tengo que añadir que el coche, originalmente, se dedicaba al alquiler, cosa de la que fuí informado en el proceso de venta. En caso de haberlo sabido, no lo hubiese adquirido (por la mala fama que tienen este tipo de vehiculos).

Agradeciendo de antemano su respuesta ,me despido.

Antoni Martínez

Abogados - Coches usados

ToniSwing

SERVICIOS CITISERVI

Nosotros enviamos lo que necesitas a desguaces de tu zona

Respuestas recibidas a "¿Responsabilidad en la venta de un coche de 2ª mano?"

cc8abogados

Maria Elena Oubiña Domínguez Abogada

De acuerdo con el compañero y además le sugieron contrate cuanto antes a un abogado que se ocupe de la posible negociación o ulterior reclamación judicial.

Moisés Cabeza

Abogado Moisés Cabeza Requena

Buenas tardes.

No me indica cuál es el precio que pagó por el vehiculo. No obstante, los concesionarios de vehículos están obligados a prestar una garantía en los vehículos usados de un año, sin que opere ese límite que le han impuesto, que bien pudiera operar si la avería se produce durante el segundo año tras la compra, pero no durante el primero.

Asimismo, Vd. tiene derecho a ser resarcido por cualquier "vicio oculto" que presentara el vehículo y que se ponga de manifiesto dentro de los seis meses después de la compra, por lo que es muy importante que DE INMEDIATO o LO ANTES POSIBLE proceda a presentar una hoja de reclamaciones en el concesionario donde adquirió el vehículo, poniendo de manifiesto todas las circunstancias que relata.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.