se puede hacer un docuemento donde 2 partes renuncien a su parte de una vivienda ya que yo la estoy pagando?

El nombre esta a mi madre mi hermano y mia ya que tras fallecer mi padre en las escrituras pasamos a ser herederos los 3 y mi madre usufructo. La vivienda tiene hipoteca y la estoy pagando yo desde que la adquirí. Ellos estan de acuerdo a rechazar su parte y con ellos hacer un documento donde se especifique que no reclamarán esa viviendo en los años.

Abogados - Notaría - Notarios

Tamara

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "se puede hacer un docuemento donde 2 partes renuncien a su parte de una vivienda ya que yo la estoy pagando?"

Alejandro Sanchez

Tomas Marcos Martin y José María Sánchez - Ros Gómez

Buenos días.

Tal y como expone, indica que la titularidad de la vivienda en escritura es de su madre y de los hijos (incluido usted).

Le planteo que puede hacer una extinción de comunidad (o condominio) adjudicándose la vivienda en su totalidad, compensando a los demás condueños con su parte. Esa es la solución más económica, puesto que tributa en AJD al 1,50 % del valor total de la vivienda. Y usted asumiría el préstamo hipotecario, para lo que debería hablar con el banco para que le autorizaran a ser única titular del préstamo.

Lo que plantea de que los demás condueños renuncien, no se puede hacer. No se puede renunciar a una propiedad si ya está puesta a nombre suyo, la debe transmitir. Y si la transmite gratuitamente sería una donación que es bastante gravosa en impuesto.

Si quiere podemos concertar una cita, y con documentación a la vista le puedo orientar mejor. Las consultas en la Notaría son gratuitas. Nosotros cobraremos si decide, una vez orientada y aceptado el presupuesto, hacer la escritura.

Nuestra dirección es en Sevilla, calle Enramadilla 7, 1º, 41018.

El teléfono es -

y el email es -

Saludos

Alejandro Sánchez

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.